La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

La Diputación recibe a la Selección Cordobesa Sub17 Femenina de Fútbol tras revalidar su título de Campeonas de Andalucía

Ruiz ha aprovechado para felicitar la labor de todo el equipo técnico, jugadoras y resto de la selección, a los que ha transmitido que “son un ejemplo de esfuerzo, de superación y de disciplina"

FGL6i3dXoAEHZpz_opt
La Diputación recibe a la Selección Cordobesa Sub17 Femenina de Fútbol tras revalidar su título de Campeonas de Andalucía

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido esta tarde a la Selección Cordobesa Sub17 Femenina de Fútbol, que en 2021 revalidó el título de Campeonas de Andalucía, tras un año de parón por el Covid-19. Ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; y el presidente de la Federación Cordobesa, Martín Torralbo.

Ruiz ha aprovechado para felicitar la labor de todo el equipo técnico, jugadoras y resto de la selección, a los que ha transmitido que “son un ejemplo de esfuerzo, de superación y de disciplina, valores que acompañan a la práctica deportiva y que, en este caso se suman a la lucha contra los estereotipos de discriminación contra la mujer”.

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “el deporte en general, las asociaciones y clubes deportivos en particular, representan una escuela de valores que es necesario inculcar desde edades tempranas y en todos los estamentos de nuestra sociedad”.

Ruiz ha insistido en que “tenemos que saber utilizar positivamente el poder del deporte como elemento de transformación social. Posiblemente no exista ninguna otra disciplina capaz de arrastrar y unir a grandes masas, incluso a países, y es responsabilidad de todos y todas que ese valor añadido se mantenga y se transmita a futuras generaciones”.

El presidente de la Diputación ha mostrado su compromiso en el apoyo a los clubes “que trabajan por el fomento y la práctica del deporte, de modo especial el deporte femenino y el deporte profesional, que representa a la provincia de Córdoba en lo más alto y a la vez deja nuestra marca por todos los rincones de Andalucía”.