La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:06

Astros de Valencia se corona en Benamejí revalidando el título de campeón de Copa del Rey de béisbol

Se dieron cita las cuatro mejores escuadras del béisbol nacional en este municipio de la Subbética cordobesa.
Copa del Rey Béisbol Benamejí (3) (1)
Astros de Valencia se corona en Benamejí revalidando el título de campeón de Copa del Rey de béisbol

Benamejí centró la atención de la familia del béisbol español el pasado fin de semana, celebrando en sus excelentes instalaciones y con una cuidada organización la edición 2022 de la Copa del Rey, en la que se citaron las cuatro mejores escuadras del béisbol nacional. La competición arrancó el sábado tras el lanzamiento de honor realizado por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quien destacó el béisbol como “una de las señas de identidad del municipio, convirtiendo esta localidad del centro de Andalucía en la capital del béisbol del sur de Europa”.

La final midió a Tenerife Marlins y Astros de Valencia, que llegaron tras derrotar en las vibrantes semifinales del sábado a CB Villadecans y San Inazio Beisbol, respectivamente. Edgar Rondón, jugador de Astros y MVP de la Copa del Rey 2022, se convirtió en el hombre de la final conectando dos home runs que sumaron 5 carreras, unida a la labor del Lanzador Lowuin Sacramento, que no concedió oportunidades al conjunto canario para recortar distancias en el luminoso, fueron los principales argumentos sobre los que se sustentó la merecida victoria del club valenciano por 6-0.

En cuanto a los trofeos individuales de la Copa del Rey 2022 celebrada en Benamejí, fueron para Michel Rodríguez de Astros Valencia como Mejor bateador, Yeudy Garcia de Tenerife Marlins fue el mejor lanzador, que acompañaron a Edgar Rondón en el cuadro de honor.

En semifinales, Tenerife Marlins venció a CB Viladecans por 8 carreras a 0 y Astros de Valencia hizo lo propio frente a San Inazio por 7 carreras a 4.

En la clausura y entrega de trofeos participaron Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí; Jesús Lisarri, presidente de la RFEBS; Esteban Morales, vicepresidente de la Diputación de Córdoba; Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad de la Subbética; Isabel Sánchez, directora general de eventos e instalaciones deportivas; Rosario Ruiz, concejala de Deportes; Juan Manuel Ropero, presidente del Benamejí BC, y otros miembros de la corporación municipal.

A la conclusión del torneo Carmen Lara, se mostró muy satisfecha: "Esta cita demuestra una vez más la capacidad y solvencia del municipio en la organización de eventos de ámbito nacional e internacional”.