La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:41

El Ayuntamiento de Benamejí adquiere el antiguo Convento de Nuestra Señora de los Remedios

La adquisición de este inmueble enriquece el Patrimonio Cultural Benamejicense, permitiendo el desarrollo de nuevos proyectos en torno a este espacio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: rutadeltempranillo.es
El Ayuntamiento de Benamejí adquiere el antiguo Convento de Nuestra Señora de los Remedios

El Ayuntamiento de Benamejí ha anunciado la adquisición del antiguo Convento de Nuestra Señora de los Remedios de la localidad mediante la realización de una permuta.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García, concejal de Cultura, Juan Manuel Morales, presidente Asociación para la Protección del Patrimonio de Benamejí, y Mari Núñez, artista local, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí esta importante novedad que enriquece el Patrimonio Cultural Benamejicense, permitiendo el desarrollo de nuevos proyectos en torno a este espacio.

El Convento de Nuestra Señora de los Remedios de Carmelitas Descalzos (Benamejí) fue fundado en 1682 por el primer marqués de Benamejí, José Diego de Bernuy. Durante el siglo XX fue casa de vecinos y sufriría en parte movimientos de tierra de la cercana 'Grieta'. Por último, el lugar se convertiría en yesería y vaqueriza.