La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:08

Benamejí celebrará del 25 al 28 de noviembre sus primeras Jornadas de Promoción del Sóftbol Femenino

La jornada de tecnificación está dirigida a perfeccionamiento e iniciación en distintos niveles con un objetivo lúdico y formativo

softbol femenino_opt
Benamejí celebrará del 25 al 28 de noviembre sus primeras Jornadas de Promoción del Sóftbol Femenino

El Benamejí BC cierra su programación deportiva 2021 con la organización la organización de unas Jornadas de difusión y promoción del sóftbol femenino. La cita se desarrollará en el Estadio Antonio Espejo Arjona desde el 25 al 28 de noviembre.

Con esta actividad se da buena muestra de la gran apuesta que desde el club se está haciendo por la promoción de esta modalidad deportiva y por el crecimiento de la recién creada sección femenina de la entidad.

Las jornadas cuentan con plazas limitadas y se reservará plaza por riguroso orden de inscripción, siendo la inscripción gratuita. Para concretar la información bastará con escribir un correo indicando nombre, dirección y fecha de nacimiento a [email protected] Las jornadas están abiertas a deportistas de toda Andalucía tengan o no experiencia previa con el sóftbol.

La actividad contará con la supervisión de Orel Morales, seleccionador nacional, Anybell Ramírez y Yaicey Sojo, Rivas (Madrid), y Laura Minaglia, entrenadora de la selección nacional. La jornada de tecnificación está dirigida a perfeccionamiento e iniciación en distintos niveles, con un objetivo lúdico y formativo.

La actividad es coorganizada por la RFEBS, Ayuntamiento de Benamejí y Benamejí BC, también colabora el IES Don Diego de Bernuy desarrollándose la sesión matinal del viernes con las alumnas de 3º y 4º de la ESO.

Irene Bermúdez y Juan Carlos Reyes, en representación del Benamejí BC, animaron a una participación masiva en esta cita pionera en Andalucía “está abierto de manera gratuita a jugadoras de otros clubes, así como niñas y mujeres de nuestra comarca que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz, concejala de Deportes, celebran de manera muy positiva que se organicen en la localidad actividades deportivas no competitivas y de tantísimo nivel “pues profundizan en la promoción del deporte, la adquisición de valores y hábitos deportivos, así como la formación y la diversión”.