La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:56

EL TORNEO TENDRÁ LUGAR LOS PRÓXIMOS DÍAS 7 Y 8 DE MARZO

Benamejí homenajea a José Antonio Peña Capitán con un torneo internacional de béisbol

La primera semifinal medirá al conjunto local del CD Benamejí Béisbol con la escuadra inglesa de Sheffield Bruins

presentación cartel torneo homenaje capi (1)_opt
Benamejí homenajea a José Antonio Peña Capitán con un torneo internacional de béisbol

Benamejí celebrará el próximo 7 y 8 de marzo un Torneo Internacional en memoria de José Antonio Peña Capitán uno de los pioneros del béisbol en Andalucía. Aún en plena resaca de béisbol tras el éxito del I Torneo Internacional José Ropero Pedrosa, el CD Benamejí Béisbol organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí el homenaje a “Capi” quien desde el club reconocen como amigo en mayúsculas y rival sin parangón.

El vínculo de Capi con Benamejí se remonta a 35 años atrás cuando hablar de béisbol en Andalucía era poco más que una locura, de la mano de enamorados por el deporte como él poco a poco se fue haciendo camino y creando una bonita familia que nunca olvida a uno de sus principales artífices.

El evento comenzará el sábado a las 10:00 h con el enfrentamiento de la primera semifinal que medirá al conjunto local del CD Benamejí Béisbol con la escuadra inglesa de Sheffield Bruins, y en la segunda semifinal Marbella Béisbol Club vs Sevilla C Béisbol. El domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9:00h y a las 13:00 h la final.

El conjunto británico del S Sheffield Bruins, ha elegido al igual que otros clubes del centro y norte de Europa Benamejí para sus entrenamientos de primavera, por lo que completará su estancia en “Benamejí, city of baseball” con un entrenamiento conjunto con el equipo local el jueves 5 de marzo y con un amistoso el viernes con los Kyrios de Córdoba.

Juan Espejo, presidente del CD Benamejí Béisbol declara en la presentación de la cita “Capi siempre fue considerado uno más de nuestro club, la rivalidad en el campo se convertía en sana convivencia en la grada, fue un placer tenerlo entre los nuestros, por eso desde el día de su despedida teníamos claro que Benamejí le rendiría el homenaje que merece su legado deportivo y de valores”.