La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 23:31

Benamejí presenta la programación de actividades de su “Noviembre en Igualdad”

Se personalizarán las puertas de los establecimientos adheridos con códigos QR que posicionarán a estas empresas en un mapa del municipio contra la violencia hacia las mujeres.

Benamejí en igualdad
Benamejí presenta la programación de actividades de su “Noviembre en Igualdad”

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, junto a miembros del Equipo de Gobierno y la Asociación de Mujeres 'La Yedra', ha presentado la programación “Noviembre en igualdad y contra la violencia machista hacia las mujeres”. La programación arrancará el próximo 11 de noviembre y concluirá el 27 de noviembre, una cita con la formación, la convivencia y la concienciación.

La actividad central, tendrá lugar el 25 de noviembre, con la celebración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, leyéndose manifiesto institucional en la plaza de la Constitución con la participación de la comunidad educativa de la localidad.

Esta edición se personalizarán las puertas de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, con códigos QR, que posicionarán estas empresas en un mapa de Benamejí contra la violencia hacia las mujeres.

Carmen Lara, felicitó a 'La Yedra' por el diseño de este ambicioso programa de actividades y “por su incesante lucha por la igualdad y contra la desigualdad de género, haciéndolo desde la cercanía, lo que las convierte en una herramienta muy efectiva de concienciación en el mundo rural”.

Pilar Campos, presidenta de 'La Yedra', agradeció “a todos los colectivos participantes en las distintas actividades, pues sin ellos no sería posible, esto es un trabajo en equipo en el que todos somos fundamentales para seguir progresando”.