La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:33

EL IES DON DIEGO DE BERNUY DE BENAMEJÍ TIENE ESTE CURSO UN TOTAL DE 417 ESTUDIANTES MATRICULADOS

Más de 50 alumnos estudiarán durante este curso Bachillerato en el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí

Alumnos de Benamejí, Palenciana y Encinas Reales se beneficiarán de la implantación del curso de Bachillerato en este instituto benamejicense

DKKfid5XcAEBfmn
Más de 50 alumnos estudiarán durante este curso Bachillerato en el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí

La delegada de  Educación, Esther Ruiz, ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria (IES) Don Diego de Bernuy de Benamejí con motivo de la implantación este curso del Bachillerato, del que se beneficiará alumnado de este pueblo, de Encinas Reales y Palenciana.

Ruiz ha destacado en su intervención el compromiso de la Junta de Andalucía por una educación de calidad, que no sólo se traduce en nuestra provincia con 268 docentes más a pesar del descenso en el número de estudiantes de este curso, cifrado en 4.285, si no también en los esfuerzos que se realizan para que la educación en igualdad de oportunidades llegue a todos los rincones de la provincia.

Ruiz ha señalado así como la apuesta del gobierno andaluz por la educación “no sólo es teórica sino también práctica y se trabaja para que la igualdad de oportunidades en Córdoba sea una realidad”. La delegada de Educación Ruiz ha apuntado que este curso tiene como principales objetivos el avance en la atención personalizada del alumnado y la consolidación de la Formación Profesional (FP) y FP Dual, enseñanzas que Ruiz ha subrayado como principales vías de acceso al mercado laboral.  De este modo, ha apuntado la implantación de 23 nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia, 12 de ellos de FP y 23 de FP Dual.

El IES Don Diego de Bernuy de Benamejí tiene 417 estudiantes matriculados, de los que 54 pertenecen al recién creado Bachillerato, 22 son de Formación Profesional Básica, 6 de Educación Especial y 335 de Educación Secundaria. Asimismo, de estos 417 estudiantes 150 hacen uso del transporte escolar.