La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 21:43

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí apela a la responsabilidad individual tras el incremento de positivos por Covid-19 en la localidad

Se prevé que en estos primeros días del mes de enero se realicen numerosas pruebas PCR para conocer el alcance de los contagios en el municipio

Benamejí apela a la responsabilidad individual tras el incremento de positivos por Covid-19 en la localidad

En los últimos días, algunos vecinos de Benamejí han informado de manera voluntaria al Ayuntamiento de la localidad de su contagio por Covid-19, por lo que se prevé que en estos días se realicen numerosas pruebas PCR para conocer el alcance de los contagios en el municipio. Para ello se coordinará el tráfico de manera especial durante las pruebas en las inmediaciones del ambulatorio.

El alcance de estos contagios aún no está reflejado en la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta actualización de datos se llevará a cabo a lo largo de la mañana de este lunes, 4 de enero.

Ante esta situación, y la imposibilidad de conocer las cifras exactas de contagios, desde el consistorio benamejicense se ha apelado "a la responsabilidad individual y rogamos encarecidamente a todas las vecinas y vecinos que extremen las precauciones para reducir riesgos innecesarios".

"Agradecemos a todas y todos aquellos que de manera voluntaria nos vienen informando de sus contagios a nivel particular. Del mismo modo deseamos a todas y todos una pronta recuperación y enviamos todo nuestro ánimo para quienes padecen en estos momentos la enfermedad la supere en el menor tiempo posible", han señalado a través de un comunicado.