La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL CONCURSO DE BELENES REPARTIRÁ TRES PREMIOS PARA CADA UNA DE LAS DOS CATEGORÍAS

El Ayuntamiento de Cabra convoca un concurso de escaparates navideños y otro de belenes

Las instituciones o particulares interesados en participar en el concurso de belenes podrán inscribirse hasta el próximo 18 de diciembre

portal_belen
El Ayuntamiento de Cabra convoca un concurso de escaparates navideños y otro de belenes

El Ayuntamiento de Cabra, como ya es tradición en la localidad, ha convocado para estas fechas señaladas que se aproximan un concurso de decoración navideña en escaparates y otro de belenes.

En esta XVI edición del concurso de escaparates podrán participar todos los establecimientos públicos de la localidad que lo deseen. Se atenderá la originalidad de la composición decorativa, la imagen del conjunto y la utilización de elementos de la tierra.

En las bases se recoge un único premio consistente en un Belén de plata y mención. El jurado calificador hará público el fallo el día 22 de diciembre.

Por su parte, XXIII Concurso de Belenes tiene por objetivo fomentar la tradición belenista de la localidad y estimular a particulares y asociaciones de Cabra para que la misma alcance altas cotas de calidad.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de la localidad hasta el próximo 18 de diciembre a las 14:15 horas. Se establecen dos categorías: institucionales y particulares.

El jurado visitará los belenes inscritos durante los días 19, 20 y 21 de diciembre. Se establecen tres premios para cada una de las categorías: primer premio de 200 euros, segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

Los premios se harán públicos el día 22 de diciembre a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Consistorio egabrense.