La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Cabra se integra en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

El objetivo es promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes.

image2 (2) (1)
Cabra se integra en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

La Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Cabra y la Andalucía Film Commission cierran la adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía con la firma del convenio. Aprovechando que se celebra el 27 Certamen Audiovisual de Cabra, el alcalde Fernando Priego Chacón y la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, han celebrado la firma la tarde de este viernes.

La integración del municipio cordobés en la Red de Ciudades de Cine tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Cabra. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

El Municipio de Cabra se sitúa en el centro geográfico de la comunidad autónoma, y se considera la puerta al parque natural de las Sierras Subbéticas, considerado geoparque por la UNESCO debido a su gran valor geológico y natural, con orígenes tartesos, romanos, visigodos y árabes dan un gran valor histórico y patrimonial a la ciudad. También ha sido cuna de escritores de la talla de Juan Valera, el poeta andalucí Muqaddam ibn Muafá al-Qabrí, entre otros, fue declarada por Isabel II de España como la "Muy Ilustre y Leal Ciudad de Cabra", es desde antiguo un municipio singular, lleno de rincones y atractivos turísticos influenciados por la cultura de Andalucía, sobre todo en su arquitectura, posee una rica gastronomía y una enorme cantidad de tradiciones que se mantienen gracias al empeño y dedicación de sus habitantes.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido red en la más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes facilitando el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e informando sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio.

Asimismo lleva a cabo una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de rodajes primer orden.