La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Clece presenta ‘Saboreando recuerdos’, el libro de recetas donde se cocinan las emociones

Las autoras de estos platos tradicionales son las personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio de Clece.

recuerdo (1)
Clece presenta ‘Saboreando recuerdos’, el libro de recetas donde se cocinan las emociones

La gastronomía de una región es importante para comprender sus tradiciones y costumbres. Entre fogones se cuecen las mejores historias, se cocinan las relaciones personales y se atesoran recuerdos. Por eso, desde Clece se ha cocinado una nueva iniciativa, la publicación del libro de recetas ‘Saboreando recuerdos’, con platos elaborados por nuestras personas usuarias de los servicios de Ayuda a Domicilio, Residencias y Centros de día. 

Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas. Por eso, aprovechando la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores (1 de octubre), la empresa, con la participación del Ayuntamiento de La Rambla, ha editado este peculiar libro de recetas titulado ‘Saboreando recuerdos’. En sus páginas se recopilan platos tradicionales elaborados por nuestras personas usuarias, quienes han elegido una receta llena de historia. Algunos han escogido el plato que cocinaban sus madres, otros el que hacían a sus hijos o el típico de la zona. Sus trucos y recuerdos quedan plasmados en estas páginas y confiamos en que se conviertan en una magnífica herencia gastronómica para sus familiares y amigos. 

Un sabroso regalo

El recetario se regalará a los usuarios y usuarias participantes para que lo guarden. El recetario incluye una serie de páginas en blanco para que las personas mayores puedan recoger nuevas recetas, escribirlas con sus familiares o allegados y creen así nuevos recuerdos. Sin embargo, para que el libro pueda ser consultado por todos los vecinos y vecinas de La Rambla, se publicará en el periódico digital La Voz de la Subbética. Puede acceder a ‘Saboreando recuerdos’ pinchando aquí.

Participación
‘Saboreando recuerdos’ se ha cocinado a fuego lento y contando con la desinteresada colaboración de nuestros/as auxiliares de Ayuda a Domicilio, y también con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla, encarnada en la figura de su alcalde, Jorge Jiménez Aguilar. Además, aporta su granito de arena el chef Juan Gutiérrez Moreno Raza, de “Comida artesana para llevar. Vinos y Viandas”, de Córdoba.

Sobre Clece
Clece, empresa referente en el sector servicios al ciudadano, con más de 78.000 empleados en toda España,  gestiona servicios de ayuda a domicilio, limpieza de hospitales y centros.