La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:23

UNA DE LAS ACTUACIONES MÁS ESPERADAS SERÁ EL CONCIERTO DE LOS ASLANDTICOS EL JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

Cabra se prepara para vivir su Feria y Fiestas en honor a Mª Stma. De la Sierra

El próximo lunes 4 de septiembre tendrá lugar la tradicional "bajá" de la Virgen desde su santuario hasta el pueblo

virgen de la sierra
Cabra se prepara para vivir su Feria y Fiestas en honor a Mª Stma. De la Sierra

Cabra se prepara para vivir la que sin duda es una de las semanas más esperadas del año por todos los egabrenses. Y es que entre el 3 y el 8 de septiembre tendrá lugar en esta localidad de la Subbética su Feria y Fiestas en Honor a María Santísima de la Sierra.

Estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional reunirán a miles de vecinos y visitantes en torno al programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento de Cabra.

En los días previos a la inauguración oficial, concretamente el próximo viernes, tendrá lugar la final del XXXI Campeonato de tiro a diana con dardos y el concierto de septiembre por parte de la orquesta y coro del centro filarmónico egabrense para homenajear al egabrense ausente, así como el concierto de la Banda de Música de Cabra en la Plaza de España.

El sábado se disputará el XVIII Torneo de Fútbol Ciudad de Cabra, las 24 horas de padel a beneficio de Izán y el XLIX Trofeo Fuente del Río entre el C.D. Egabrense y el Torredelcampo entre otras actividades.

Domingo 3 de septiembre

El domingo tendrá lugar a partir de las 21:00 horas el acto de proclamación de la reina y el rey de las fiestas y damas de honor. A continuación tendrá lugar el pregón de la feria por parte de Manuel Pérez y seguidamente se procederá al encendido del alumbrado extraordinario.

Lunes 4 de septiembre

Sin duda el lunes será el día más esperado del año para cientos de fieles que esperan durante todo el año para poder disfrutar de la “bajá” de María Stma. de la Sierra desde su santuario hasta su entrada al pueblo entre fuegos artificiales.

Martes 5 de septiembre

El acto más destacado del martes será la XIX Gala Egabrenses del año que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en el Teatro “El Jardinito así como la batalla de flores que tendrá lugar por algunas de las calles principales de la localidad.

Miércoles 6 de septiembre

El miércoles arrancará con la celebración del XIII Trofeo regional de petanca “Virgen de la Sierra”. A las 12:00 se inaugurará un azulejo dedicado al egabrense Fray Manuel Flores, poeta y misionero agustino. Al medio día se celebrará en la Caseta Municipal el Día de la Mujer y a continuación la recepción a la corte de honor de las fiestas entre otras muchas actividades y actuaciones.

Jueves 7 de septiembre

El jueves será el día dedicado la egabrense ausente. El plato fuerte llegará a partir de las 1:00 de la mañana con la actuación en la Caseta Municipal de Los Aslandticos.

Viernes 8 de septiembre

El último día de feria tendrá lugar a partir de las 9:00 horas la Diana a cargo de la Asociación “Banda de Música de Cabra”. Por la tarde, la Plaza de Toros acogerá a partir de las 18:30 horas un gran espectáculo taurino. La feria concluirá con la procesión de la imagen de María Stma. de la Sierra y el espectáculo de fuegos artificiales que dará por concluida la Feria y fiestas 2017.