La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:54

IZNÁJAR DESPIERTA INTERÉS TURÍSTICO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS NACIONALES

Iznájar, entre los mejores pueblos con embalse de Europa para The Guardian

El periódico británico destaca de esta localidad de la Subbética la playa de Valdearenas, su castillo y el Barrio del Coso

5400
Fotografía de Iznájar. Foto: The Guardian
Iznájar, entre los mejores pueblos con embalse de Europa para The Guardian

Que Iznájar derrocha singularidad y encanto es algo que nosotros ya tenemos interiorizado, aunque este pueblo de la Subbética cordobesa empieza a despertar interés más allá de nuestras fronteras nacionales.

Y es que para el periódico británico The Guardian, Iznájar es uno de los mejores pueblos con lago o pantano de toda Europa. El rotativo resalta que el pantano de esta localidad es el más grande de Andalucía y en enclave de Iznájar situada a sólo una hora de Málaga.

Captura

The Guardian habla además de las ruinas del castillo de más de 1.200 años de antigüedad y del Barrio del Coso, el cual describe como “un laberinto intemporal de calles estrechas y callejones”. Para concluir, el periódico británico resalta la playa de Valdearenas y la multitud de actividades que en ella se pueden desarrollar.

Esta lista de los mejores pueblos con lago o pantano de Europa la completan: Sigtuna (Suecia), Morcote (Suiza), Castiglione del lago (Italia), Talloires (Francia), Mikolajki (Polonia), Savonlinna (Finlandia), Hallstatt (Austria), Titisee-Neustadt (Alemania) y Ohrid (Macedonia).