La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:43

Cabra presenta un protocolo Covid-19 pionero en Andalucía de cara a la Cabalgata 2022

Este documento siente las bases para el desarrollo de las actividades ante las posibles restricciones que pudieran implantar las autoridades sanitarias debido al aumento de la incidencia

2019081314584390908_opt
Cabra presenta un protocolo Covid-19 pionero en Andalucía de cara a la Cabalgata 2022

Este viernes se ha dado a conocer a las autoridades locales y Cuerpos de Seguridad del Estado el protocolo Covid-19 que ha preparado la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Cabra en la que sienta las bases para el desarrollo de sus actividades ante las posibles restricciones que pudieran venir por parte de las autoridades sanitarias.

A la reunión asistieron representantes de la Delegación de Tráfico y Seguridad, y de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, así como responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y Protección Civil de la Localidad. La Asociación ha estado representada por el presidente de la misma, Rafael Medina Navas, y colaboradores directos de sus Majestades Los Reyes Magos en 2022.

El protocolo, pionero en Andalucía, ya pone de manifiesto las posibles actuaciones que se llevarán a cabo en el caso de que de nuevo la localidad se vea afectada por restricciones sanitarias con motivo de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

La Asociación ha trabajado al objeto de poder desarrollar todos los actos previstos pero de forma segura, reseñando todos los escenarios posibles que a su vez, deben ser coordinados con el consistorio local y con el resto de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado .

El protocolo ha sido entregado a todos los miembros presentes, quedando el mismo supeditado a las posibles restricciones que pudieran llegar en días venideros, pero sentando las bases por tanto para el mejor desarrollo de las actividades previstas por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra.