La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

CAPRICHO ANDALUZ-GRUPO BORGES FIGURA ENTRE LOS MEJORES 50 ACEITES DEL MUNDO EN LA GUÍA EVOOLEUM

Capricho Andaluz amplía sus instalaciones industriales situadas en la carretera antigua de Doña Mencía

Esta ampliación permitirá doblar la capacidad de producción a los 200 millones de unidades monodosis y crear una veintena de nuevos puestos de empleo

whatsapp_image_2017-12-12_at_18.48.01
Capricho Andaluz amplía sus instalaciones industriales situadas en la carretera antigua de Doña Mencía

Capricho Andaluz, marca referente en el mercado de las monodosis de aceite y vinagre, inauguraba la pasada semana la ampliación de sus instalaciones industriales situadas en la carretera antigua de Doña Mencía. Con esta ampliación se incrementan las instalaciones en mil metros cuadrados construidos más que permiten doblar la capacidad de producción anual a los 200 millones de unidades monodosis.

Todo ello permitirá también la creación de una veintena de nuevos puestos de empleo y permitirá que Capricho Andaluz afiance su liderazgo en el sector "Out-Of-Home", aportando soluciones a toda la hostelería a través de su amplio surtido de monodosis de aceite de oliva, vinagre, tomate y paté, entre otros. 

Juan Ramón Pérez-Valenzuela, teniente de Alcalde, señalaba en la inauguración que Capricho Andaluz ha sabido crear una agroindustria y un valor añadido a través de la innovación y la incorporación de nuevos productos. Además, destacaba que la empresa no sólo supone un incremento económico para la localidad, sino para toda la comarca, ya que muchos agricultores de los alrededores traen aquí sus productos.

Capricho Andaluz-Grupo Borges figura entre los mejores 50 aceites del mundo en la Guía EVOOLEUM y los 50 mejores aceites de España, según la Guía IberOleum. Además, ha sido galardonado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España por el Ministerio de Agricultura (2002-2003) y con la Medalla de Oro en el New York International Olive Oil Contest recientemente.