La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Dos ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo, en el Top10 de la Vuelta a Talavera Junior

El equipo solo tendrá que disputar las últimas carreras en Andalucía de cara a cerrar una temporada cargada de competiciones, aprendizajes y varias victorias y podios.

Vuelta Talavera Junior 2022 TFFCC-2 (1)
FOTO: TFFCC.
Dos ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo, en el Top10 de la Vuelta a Talavera Junior

El equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo cierra su temporada de pruebas por etapas colocando a dos de sus integrantes dentro del Top10 de los los Juniors de 1º año que han participado en la Vuelta Ciclista a Talavera que ha se ha disputado este fin de semana y que ha ganado el corredor del Bathco, Estanis Calabuig.

Los chicos de Joaquín León han estado muy regulares durante las cinco etapas de esta prueba en tierra manchegas. De hecho podrían haber sido el único equipo en terminar con sus seis corredores de no ser por el abandono de Abel Carmona, por enfermedad, a falta de pocos kilómetros para terminar la última etapa. Es de las pocas escuadras que ha mantenido a todos sus integrantes hasta el último día. En la clasificación final por escuadras alcanzó la décimo tercera posición. 

El equipo ha trabajado muy bien en una prueba muy exigente y ha logrado mantener a Manu Fernández (7) y Manu Peñas (10) dentro del TOP10 de la clasificación de los junior de primer año. Hecho muy importante dada la categoría y nivel de la prueba, y da muchas esperanzas de cara a la próxima temporada por la experiencia y kilómetros acumulados.

Por su parte, Carlos Roldán subió al tercer puesto del podio en el Memorial José Luís Muros disputado en el municipio granadino de Otura.

A partir de ahora el equipo solo tendrá que disputar las últimas carreras en Andalucía de cara a cerrar una temporada cargada de competiciones, aprendizajes y varias victorias y podios. Antes de terminar el año el conjunto egabrense realizará varias concentraciones de cara a completar la plantilla para la próxima temporada y buscará patrocinios para completar su presupuesto anual y poder continuar con sus labor de formación de futuros ciclista profesionales.