La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:51

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Cabra reconoce que es "muy probable" que la localidad se cierre perimetralmente los próximos días

Fernando Priego ha pedido a sus vecinos la "máxima prudencia extremando las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene que todos conocemos"

fernando
El alcalde de Cabra reconoce que es "muy probable" que la localidad se cierre perimetralmente los próximos días

Cabra ha registrado desde el pasado viernes un total de 28 nuevos contagios por Covid-19, una cifra que ha elevado a 87 los casos totales diagnosticados en los últimos 14 días. Con este repunte de nuevos casos también ha aumentado una tasa de contagio que se aproxima ya a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, índice decretado por la Junta de Andalucía para ordenar el cierre perimetral de los municipios. 

Ante este incremento de la incidencia del Covid-19, Fernando Priego, alcalde de la localidad, ha reconocido que "los datos de Covid tras el fin de semana nos sitúan muy próximos a una tasa de incidencia cercana a los 500 casos por cada 100.000 habitantes que muy probablemente superemos mañana, quedando nuestra ciudad cerrada perimetralmente una vez que se supere esta última tasa de 500".

El regidor egabrense ha pedido a sus vecinos la "máxima prudencia extremando las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene que todos conocemos y respetando las restricciones que procedan en cada momento. La situación es variable y puede empezar a cambiar diariamente".

"Hemos conseguido doblegar las dos anteriores olas, no permitamos que ésta siga subiendo tal y como lo está haciendo en los últimos días provocando aún más víctimas, enfermos y merma de la economía local", ha señalado Priego, quién se ha mostrado convencido de que "una vez más sabremos estar a la altura de las exigencias a las que esta maldita pandemia nos está sometiendo".