La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Piden colaboración ciudadana para localizar a los familiares de un represaliado hallado en el cementerio de Cabra

Aremehisa ha identificado los restos de Cecilio Fernández Ortiz, médico egabrense fusilado el 18 de agosto de 1936 en la localidad sevillana de Écija

2021081609593253460
Piden colaboración ciudadana para localizar a los familiares de un represaliado hallado en el cementerio de Cabra

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (AREMEHISA) ha pedido la colaboración ciudadana en el proceso de búsqueda que ha iniciado para intentar localizar a familiares una persona represaliada natura de Cabra y residente en el municipio sevillano de Écija.

Recordar que esta asociación está llevando a cabo trabajos de localización y exhumación en las fosas comunes del Cementerio Municipal San José del municipio egabrense. En esta ocasión, buscan recabar toda la información posible y establecer contacto con los descendientes y familiares de Cecilio Fernández Ortiz, un varón de 47 años natural de Cabra, hijo de José Fernández Poyato y Rosario Ortiz Burón, con domicilio en Plaza de San Juan, 4

Desde Aremehisa informan que Cecilio, fusilado el 18 de agosto de 1936 en Écija, era médico de profesión y estaba casado con Emilia Cobos López, de cuyo matrimonio dejo una hija llamada Rosario Fernández Cobos.

Desde esta asociación solicitan nuevamente cualquier tipo de información que permita obtener algún dato sobre esta persona y que pueda ayudar a identificar a posibles familiares directos. Pueden ponerse en contacto con Aremehisa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 680634633.