La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:25

La Virgen de la Aurora procesionará este sábado por primera vez bajo palio por las calles de Cabra

Los costaleros serán sometidos a un test de antígenos dos horas antes de la salida procesional prevista a partir de las 17.00 horas
virgen_opt
La Virgen de la Aurora procesionará este sábado por primera vez bajo palio por las calles de Cabra

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra celebra este sábado, 13 de noviembre de 2021, la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Aurora. Lo hará entronizada en su paso de palio, y desde el Oratorio de la Purísima Concepción, con motivo del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Aurora.

Se da el hecho de que esta será la primera vez en la historia que la Santísima Virgen salga bajo palio a las calles, tras 25 años desde su bendición, en diciembre de 1996, una fecha en la que la corporación del Domingo de Ramos recuperó esta devoción mariana egabrense, que procede del año 1729, tras la realización de la actual imagen por parte de D. Salvador Guzmán.

Además, esta procesión devolverá además el culto público pasionista a Cabra, motivo el cual por el que la corporación ha querido agradecer públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Cabra en la organización de esta manifestación pública de fe, que saldrá a la calle con un amplio dispositivo y protocolo anti-Covid 19. 

La Santísima Virgen procesionará sobre su propio paso de palio, estrenando candelería y juego de jarras, obra de la Orfebrería Angulo de Lucena, y manto y faldones, elaborados estos por distintos hermanos y devotos, como doña Carmen Vidacal, Ana Ruiz y Víctor Muñoz, contando con la cesión de las bambalinas, por parte de la Hermandad de la Estrella de Córdoba, la peana, por la Misericordia de Cabra, y candelabros de cola por la de la Columna.

La imagen de Ntra. Sra. de la Aurora saldrá desde el mencionado Oratorio de la Purísima Concepción de la Fundación “Aguilar y Eslava”, a partir de las 17:00 horas, y acompañada musicalmente por la Banda de Música de Cabra, hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, lugar donde se realizará un acto de oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que esperará a la imagen de su bendita Madre en las puertas de la Parroquia. 

El recorrido a realizar será: Almaraz, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, José de Silvia, Plaza Vieja, Mayor, Parroquia de la Asunción, Mayor, José Solís, Plaza de España, Redondo Marqués, Arquilla, La Cruz, Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez y Almaraz. En este recorrido trazado junto a la administración pública, la Santísima Virgen visitará la Iglesia de San Juan de Dios, la Casa Consistorial, la Iglesia de la Soledad, y pasará en Juan Valera junto a su antigua Ermita de la Aurora. 

El estudiado y extenso protocolo de seguridad que se mantendrá durante toda la jornada del 13 de noviembre, estará puesto con especial mirada sobre el cortejo, en el cual será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como la presentación de los hermanos, de forma previa a la salida, de su certificado de vacunación completa. Estos mismos extremos también serán de obligado cumplimiento para los costaleros, quienes también serán sometidos a un test de antígenos 2 horas antes de la salida procesional, al igual que en cada uno de los ensayos realizados durante el mes de octubre.