La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:05

LAS CALLES IZNÁJAR, RUTE, BENAMEJÍ, ENCINAS REALES Y PALENCIANA SON LAS QUE CAMBIARÁN DE NOMBRE

Carcabuey inicia una votación online para renombrar cinco calles por nombres de mujeres relevantes

También se propone cambiar el nombre de Calle Obispo Pérez Muñoz por Calle Las Parras, por ser la denominación que tuvo tradicionalmente y la que se usa coloquialmente en la actualidad

IMG_20180216_134253_HDR
Carcabuey inicia una votación online para renombrar cinco calles por nombres de mujeres relevantes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carcabuey ha iniciado un proceso de votación online a través del cuál se pretende cambiar el nombre de cinco calles por uno en referencia a las mujeres, ya que la localidad tiene una deuda histórica con este colectivo.

La propuesta con los 10 nombres seleccionados ha sido consensuada por toda la corporación municipal, eligiendo varios nombres de mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos como la ciencia, la cultura, la literatura y también con vinculación a Carcabuey.

Así, se propone el cambio de las calles Iznájar, Rute, Benamejí, Encinas Reales y Palenciana por las cinco más votadas de entre las 10 mujeres propuestas. La elección de este barrio responde a que no hay justificación alguna para que Carcabuey dedique una calle a estos pueblos, más allá de su pertenencia a la Mancomunidad de la Subbética.

Los nombres propuestos por los que se podrán votar a través de este formulario online son: Murga de Mujeres, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Margarita Salas, María Moliner, Dolores Ibárruri, Victoria Kent, Emilia Pardo Bazán, María Zambrano y Lola Flores.

También se propone cambiar el nombre de 'Calle Obispo Pérez Muñoz' por 'Calle Las Parras', por ser la denominación que tuvo tradicionalmente y el que se usa coloquialmente en la actualidad. "El nombre que tiene ahora se puso en una época muy diferente a la actual y sin que consten razones para ello; de hecho, ese nombre ha desaparecido de casi todos de los pueblos de la provincia, incluida la capital que fue donde tuvo mayor arraigo y donde su labor no fue objeto de discusión", han señalado desde el consistorio carcabulense.