La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:23

LAS SUELTAS DEL TORO DE CUERDA TENDRÁN LUGAR MAÑANA SÁBADO A LAS 12:30 Y LAS 18:30 HORAS

Comienzan en Carcabuey las Fiestas de la Aurora 2018

Las actividades lúdicas y religiosas se sucederán hasta el próximo 2 de septiembre teniendo como uno de sus platos fuertes la suelta del tradicional Toro de Cuerda

Toro de Cuerda de Carcabuey en pasadas ediciones
Toro de Cuerda de Carcabuey en pasadas ediciones
Comienzan en Carcabuey las Fiestas de la Aurora 2018

La actividad festivo-cultural no cesa en Carcabuey. Si el pasado sábado concluía la Feria Real 2018, ayer jueves comenzaban otras de las fiestas más características de este municipio como son las de la Aurora, que tendrán como plato fuerte mañana sábado la suelta del toro de cuerda. 

Ayer jueves comenzaban estas fiestas de la Aurora 2018 con el tradicional Acto de Coronación de las candidatas a Reina de las Fiestas, que salieron de la ermita de Santa Ana hacia la Plaza de España. Una vez allí, se hizo la lectura del acta notarial con el recuento de los votos y se coronó a la Reina de las Fiestas 2018.

Virginia Muriel fue la encargada de pronunciar a continuación el Pregón de las Fiestas. A continuación tuvo lugar el acto de entrega del Premio Aurora 2018 a Doña Castillo Camacho Trillopor su incansable trabajo para que las damas y reinas luzcan ese día lo más bellas posibles.

Para finalizar este acto, se hizo entrega del Homenaje Aurora 2018 a la Junta de Gobierno saliente de Carcabuey Ayuda, una asociación que ha trabajado altruista e incansablemente los últimos años para los demás.

Hoy viernes 24 de agosto tendrá lugar la XV Carrera benéfica nocturna Virgen de la Aurora. El importe de lo recaudado será para sufragar en parte la operación de Aday,  un pequeño de ascendencia carcabulense y que nació con una fisura bilateral labial y fisura palaltina. A las 00:00 horas y tras el éxito del año pasado, tendrá lugar el concierto del grupo cordobés Planeta 80 en la Plaza de España.

Mañana sábado tendrá lugar a las 12:30 horas la Primera Suelta del Tradicional Toro de Cuerda, patrocinado por la Hermandad y organizado por la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey. A las 14:00 horas se celebrará la Fiesta Tradicional Infantil en la calle Santa Ana. 

A las 14:30 horas llegará el XXI Almuerzo Popular en la Plaza de España. A las 18:30 horas será la segunda Suelta del Tradicional Toro de Cuerda. Desde la hermandad "se ruega respeto con los animales. Carcabuey siempre ha sido un ejemplo de respeto hacia el animal y tenemos que seguir dando ejemplo en este aspecto".

Durante toda la tarde, hasta el comienzo de la verbena en la Plaza de España, servicio de barra de la Hermandad con el mejor ambiente a cargo de Mael Serrano Dj. A las 23:00 horas arrancará la Verbena Popular a cargo del del Trío Bohemia.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

A las 7:00 horas, Diana Floreada del Maestro Zafra a cargo del Grupo Domingo y sus Muchachos. A las 12.00 horas se celebrarán juegos infantiles y castillos hinchables para disfrute de los más pequeños. A las 20:30 horas, Solemne Función Religiosa en honor a María Santísima de la Aurora, presidida por elpárroco Don José Enrique Alcalá Zamora y Burgos.

Al terminar la Santa Misa, Procesión de la Virgen de la Aurora, acompañada del pueblo, autoridades, hermandades y asociaciones, con los sones de los Hermanos de la Aurora y la Banda Municipal de Música de Carcabuey. Este año como novedad,  acompañarán la Campana de Auroros de Javalí Viejo (Murcia).

DESDE EL LUNES 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

A las 20.30 en la Parroquia de la Asunción, Solemne Septenario en honor a la Santísima Virgen de la Aurora, siendo a las 19.30 el Santo Rosario ante la imagen de la virgen.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE 

Terminada la Eucaristía del Septenario a las 20:30 se procederá al Besamanos de la imagen venerada de Nuestra Madre la Virgen de la Aurora.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

A las 7.00, Tradicional Rosario de la Aurora con salida de la Parroquia de la Asunción, donde se celebrará la Misa de Auroros cantada por los mismos. A las 20.30, Misa de Hermandades entre la Hermandad de María Santísima del Castillo y María Santísima de la Aurora.

Al finalizar la misa, se trasladará a la Virgen de la Aurora en procesióna la Ermita de Santa Ana.

Todos los domingos de octubre se rezará el Santo Rosario de la Aurora a las 7,00 de la mañana con salida desde la Ermita de Santa Ana