La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:45

La asociación cultural 'Borococo' realizará un mural en el mirador del Centro Ecoturista 'El Castillejo'

Esta obra se elaborará en un balcón observatorio situado en el corazón del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas, en el antiguo camping de Carcabuey

129247489_2884930025127419_2285720532367472007_o_opt
La asociación cultural 'Borococo' realizará un mural en el mirador del Centro Ecoturista 'El Castillejo'

El Centro Ecoturista 'El Castillejo' ya ha seleccionado al creador/artista urbano que se encargará de realizar un trabajo mural en el mirador panorámico ubicado en este espacio natural que se encuentra en el antiguo camping de Carcabuey. 

Será la Asociación Cultural 'Borococo' de Lucena la que llevará a cabo esta obra cuyo objetivo es embellecer, aún más, este espacio natural como es el mirador de 'El Castillejo'. Los promotores de esta iniciativa han reconocido que "la elección no ha sido nada fácil ya que todas las propuestas presentadas eran muy interesantes". 

Por ello, desde el centro ecoturistas han querido "agradecer encarecidamente a todos los artistas que nos han enviado sus bocetos su participación en este proceso de selección". El diseño seleccionado liga a la perfección con el entorno donde se ubica, pues en dicho mural se podrá contemplar el cielo estrellado además de motivos naturales como son hojas de árboles. 

Esta obra se elaborará en un balcón observatorio situado en el corazón del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas donde los futuros visitantes podrán disfrutar de unas vistas impresionantes del Valle del Palancar y de la extraordinaria orografía del entorno.