La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud realizará el lunes un nuevo cribado masivo de test de antígenos en Carcabuey

Además de las personas que serán citadas través de SMS, también podrán participar en el cribado vecinos sin cita previa hasta que se complete el número de pruebas previstas a realizar

2021072308435256686
Salud realizará el lunes un nuevo cribado masivo de test de antígenos en Carcabuey

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la próxima semana nuevos cribados poblacionales para la detección del Covid-19 en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. 

Concretamente, las pruebas se realizarán en 26 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En Córdoba, se llevarán a cabo cribados masivos para la detección del coronavirus en Carcabuey y el Belmez. En el municipio carcabulense, las pruebas tendrán lugar el próximo lunes 30 de agosto, en horario de 10.00 a 11.30 horas. 

Según ha informado el propio ayuntamiento de esta localidad de la Subbética cordobesa, además de las personas que serán citadas como viene siendo habitual a través de SMS, también podrán participar en el mismo gente sin cita previa hasta completar el número de pruebas previstas a realizar

Carcabuey tiene actualmente una tasa de incidencia acumulada de 506,1 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse confirmado una docena de contagios entre sus vecinos en las últimas dos semanas (siete de estos positivos han sido diagnosticados en los últimos siete días).