La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:16

Demasiado castigo para el Atlético Menciano en su debut en La Rambla (3-0)

El conjunto de Sergio Trillo cede en su debut pese a la buena imagen mostrada y la solidez defensiva de la primera mitad
WhatsApp Image 2021-10-04 at 13_opt
Demasiado castigo para el Atlético Menciano en su debut en La Rambla (3-0)

Arrancó la temporada para el Sénior del Atlético Menciano que regresaba a competición oficial tres años después. Con ilusión y ganas se desplazaba en la tarde de este domingo a La Rambla el equipo de Sergio Trillo. Convocatoria con algunas bajas obligadas por lesión para el debut.

Pocas ocasiones de gol en la primera parte, donde destacamos un balón al palo de los locales y alguna aparición por banda del visitante Abraham. El juego por hacerse con el dominio en la medular marcó los minutos iniciales con un compacto equipo menciano que quería basar su planteamiento en la solidez defensiva.

La amarilla a Isaac en la recta final pudo condicionar el duelo, haciendo que el experimentado mediocentro local no arrancase de inicio el segundo periodo. En el siete de la segunda parte llegaría el primer tanto de los locales obra de Francisco Javier Pino.

Las llegadas se irían sucediendo a continuación con un cuadro menciano que quería estirarse, pero sin olvidarse del peligro ofensivo de La Rambla que avisaría con un nuevo balón al palo. La doble amarilla para el jugador local Antonio Trillo a quince del final hacía soñar con puntuar al Atlético Menciano.

Aunque con el equipo volcado llegaría el segundo y la sentencia en el 83 de juego por mediación de Casado. Minutos más tarde, y de penalti, Rafa Arenas cerraría el partido con un resultado algo extenso para lo visto sobre el verde en la localidad de la Campiña Sur.

En declaraciones a nuestro medio, el técnico Sergio Trillo hacía las siguientes valoraciones tras el choque“Empezamos muy concentrados y motivados en la primera parte, con ganas de puntuar. También teníamos en cuenta que había enfrente un gran rival, que finalmente fue superior pese a las ocasiones que tuvimos. Creo que supimos contrarrestarlos bien.»

«La segunda parte salieron más fuertes los locales y consiguieron un gol. A partir de ahí se encadenaron muchos fallos propios y no conseguimos aprovechar la superioridad numérica de los últimos 15 minutos. Felicitar por la victoria al rival y a seguir trabajando que queda mucha liga por delante.”

La próxima semana tocará el estreno como local para el cuadro menciano, en una semana previa donde se empieza a despertar el gusanillo por el fútbol perdido años atrás. A las cinco y media de la tarde del domingo visitará Moriles CF el Julián Montes, cuadro que llega colista tras caer de forma abultada 0-8 en la primera fecha ante el Córdoba CF SAD de Carlos González.

La Rambla C.F. – 3

Alex López; Alfredo, Rafa Mata, Trillo, Sergio Roldán, Casado, Rafa Arenas, Pino, Pedro Vacas, Gonzalo y Manuel Ponce -once inicial-. También jugaron : Navarrete, Espejo, José Carlos Jiménez, Pineda, Serrano, José María y Rafa Galvez.

Atlético Menciano – 0

Fernando; Rafa Caliz, Plácido, López, Sate; Julio, Isaac y Santi; Delin, Abraham y Soletas -once inicial-. También jugaron: José Luis, Vicente Jesús, Robi, Sergio Pérez, Toro, David Capote y Juan Daniel.

Goles: 1-0 Pino (52′), 2-0 Jose Casado (83′), 3-0 Rafa Arenas -p- (88′).

Árbitros: Ballesteros Peña, Romero Jiménez y Alcaide Carrasco -delegación de Córdoba-. Amonestaron a los locales Espejo y Trillo, en dos ocasiones, y a Isaac, Santi y Toro para el lado visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de 2ª Andaluza Sénior, grupo I,  disputado en el Municipal de La Rambla con cerca de 200 espectadores.