La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:38

Desmantelado un punto de cultivo de marihuana en Doña Mencía

Guardia Civil y Policía Local desarrollaron este jueves un operativo en el municipio que se ha saldado con la incautación de en torno a una decena de plantas y la puesta a disposición judicial de un vecino de la localidad

gcpl_opt
Foto de archivo / Onda Mencía Radio
Desmantelado un punto de cultivo de marihuana en Doña Mencía

La estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Doña Mencía, ha permitido este jueves desmantelar un punto de cultivo de cannabis sativa en la localidad.

Según fuentes del cuerpo de seguridad municipal, una persona ha sido puesta a disposición judicial, después de que los agentes encontraran, en una vivienda de la localidad, en torno a una decena de plantas de marihuana.

Los investigadores consideran muy probable que, una vez completada la fase de desarrollo de las plantas, iban a ser distribuidas en el municipio. Al acusado se le atribuye por lo tanto un presunto delito contra la salud pública y también otro por defraudación de fluido eléctrico.

En la operación han participado seis agentes de la Guardia Civil, coordinados por el puesto de Luque, y cuatro policías locales.