La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:11

Doña Mencía habilitará el próximo lunes un punto de vacunación sin cita previa contra el Covid-19

Podrán vacunarse con la tercera dosis las personas mayores de 60 años o aquellos vecinos que todavía estén sin vacunar

WhatsApp Image 2020-10-26 at 18_opt
Doña Mencía habilitará el próximo lunes un punto de vacunación sin cita previa contra el Covid-19

Doña Mencía cuenta actualmente con ocho casos activos de Covid-19 diagnosticados en los últimos 14 días, de los cuáles cinco de ellos han sido confirmados en la última semana. La incidencia acumulada en este municipio de la Subbética cordobesa es a día de hoy de 173,3 casos por cada 100.000 habitantes, la más elevada de los pueblos que integran la comarca. 

Según han confirmado desde el consistorio menciano, los contagiados tienen "síntomas leves, seguramente debido al efecto beneficioso de las vacunas". Además, se ha vuelto a aconsejar a la población la recomendación de mantener las medidas de prevención como es el uso de mascarillas en espacios cerrados, el lavado y desinfec­ción frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se recomienda mantener estas medidas "especialmente ante las fe­chas próximas, tan propicias a la celebración de reuniones familiares y sociales y que, dada las condiciones climatológicas, suelen realizarse en espacios cerrados, que deberán ventilarse adecuada y frecuentemente". 

Por ello, se ha informado a la población que desde el Área Sanitaria Sur de Córdoba se pone en marcha un punto de vacunación sin cita previa el próximo lunes 13 de diciembre en el Consultorio de Doña Mencía, en horario de 16:00 a 19:00 horas, para personas mayores de 60 años que quieran ponerse la tercera dosis o personas sin vacunar.