Crisis del coronavirus

Doña Mencía recomienda no llevar a los niños a la Guardería Municipal "hasta nueva orden"

Desde el consistorio menciano trasladan la "tremenda importancia" de respetar los aislamientos, siendo la principal y casi la única medida efectiva para evitar la propagación del brote

IMG_20171013_100732_HDR

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, en Doña Mencía se han confirmado un total de 240 casos activos de Covid-19 en las últimas dos semanas, lo que supone un índice de 5.200,4 casos por 100.000 habitantes, el más alto de toda Andalucía.

Estas cifras muestran la inusitada rapidez con la que se contagia esta variante del virus que, además, se extiende especialmente entre los menores, afectando a los centros educativos de la localidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Doña Mencía han recomendado "la no asistencia del alumnado a la Guardería Municipal hasta nueva orden".

"Puestos en comunicación con los servicios sanitarios, se nos recomienda traslademos a la ciudadanía la tremenda importancia de los aislamientos, siendo la principal, y casi la única medida efectiva para evitar la extensión del brote, por lo que hemos de insistir en la imperiosa necesidad de cumplir con los aislamientos, y hacerlo de forma estricta, limitando los contactos interpersonales", han señalado en un comunicado desde el consistorio menciano.

Ante los primeros síntomas, ante la primera noticia que haga sospechar ser contacto de algún afectado, es de suma importancia proceder a aislarse, aún sin necesidad de esperar a hacerse pruebas o a conocer los resultados de las mismas, evitando de ese modo que se pueda propagar el contagio.

Como noticia esperanzadora, se ha informado a la población de que este viernes se han empezado a contabilizar las primeras altas a personas que se han visto afectadas en estas últimas semanas por este brote de Covid-19 que mantiene actualmente a Doña Mencía cerrada perimetralmente y sólo con los comercios considerados como esenciales abiertos