La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:01

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía suma otros doce nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

Entre el 16 y el 28 de octubre se han notificado 61 contagios de Covid en la localidad, a los que habría que restar al menos cinco altas de pacientes que han superado el virus en los últimos días

Doña Mencía suma otros doce nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado otros doce casos de contagio por coronavirus desde el último comunicado emitido ayer. Nueve de ellos se han detectado hoy y tres en la tarde del miércoles. Además, a lo largo de esta jornada se han seguido haciendo pruebas a menores pertenecientes a los centros educativos de la localidad, que hasta ahora han continuado dando todas negativo.

En el comunicado que el consistorio ha difundido este medio día se hace referencia también al cierre perimetral de los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur, anunciado por la Junta de Andalucía. Esta medida incluye la prohibición de salir y entrar a Doña Mencía desde las 00:00 horas de la próxima noche, hasta el 9 de noviembre, salvo causas justificadas y debidamente documentadas.

A esto se añade la limitación de las reuniones, tanto en ámbitos públicos como privados, a un máximo de seis personas, siempre que se trate de no convivientes. También se insta al cierre de los establecimientos hosteleros a las 22´30 horas y al confinamiento nocturno de la población entre las 23´00 horas y las 06´00 horas.

El alcalde, Salvador Cubero, ha indicado hoy en Onda Mencía Radio que atendiendo a los datos disponibles en el Ayuntamiento, entre el 16 y el 28 de octubre se han notificado 61 contagios de Covid en Doña Mencía, a los que habría que restar al menos cinco altas de pacientes que han superado el virus en los últimos días.