La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:20

Encinas Reales celebrará este fin de semana su XI Noche Encandilada

Se han organizado diferentes actividades que se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado en la que será una noche mágica en este municipio de la Subbética

mg_3873_como_objeto_inteligente-1_0_opt
Encinas Reales celebrará este fin de semana su XI Noche Encandilada

Encinas Reales celebrará el próximo fin de semana uno de los eventos más esperados y llamativos de cuantos se celebran en la localidad. Y es que este municipio de la Subbética cordobesa apagará la noche del sábado el alumbrado público y se llenará de velas en la que será su XI Noche Encandilada. 

Los actividades previas arrancarán el viernes 27 de agosto. A las 21.30 horas, en el Patio de Casa de las Navas, se inaugurará una Exposición-Representación que servirá como homenaje a la Noche Encandilada, donde se hará un viaje en el tiempo con una retrospectiva que irá de Leonardo da Vinci a Federico García Lorca. 

Ese mismo viernes, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Dr. No y Belda Rock Band en el escenario central instalado en la calle Pozo Dulce. Las localidades serán limitadas hasta completar aforo para cumplir de este modo con las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19. 

El sábado, 28 de agosto, se podrá visitar en la Casa de las Navas la Exposición-Representación homenaje a la Noche Encandilada. A las 21.30 horas habrá un primer pase para la obra de teatro 'Romeo y Julieta' que tendrá lugar precisamente en el patio de la Casa de las Navas. Se llevará a cabo un segundo pase a las 23.00 horas. Las localidades son limitadas y se pueden recoger en las dependencias del Ayuntamiento. 

A las 22.00, 23.00 y 24.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo 'Kiko y Salva' en el escenario central instalado en la calle Pozo Dulce. A las 22.30 horas y las 23.30 horas hay previsto un desfile de moda flamenca, por Valerio Tejero. El apagado de las luces del municipio será a las 22.00 horas del sábado. Es obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad en las diferentes actividades.