La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

La Escuela de la Madera y Comercial Chacón acuerdan la colaboración en innovación y experimentación del sector

Desde el Centro de Referencia Nacional de Producción, Carpintería y Mueble se ha propuesto el desarrollo de una estrategia común que permita fomentar, impulsar y desarrollar medios y recursos materiales y humanos para la mejora del sector

 

La Escuela de la Madera y Comercial Chacón acuerdan la colaboración en innovación y experimentación del sector

La Escuela de la Madera perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, continuando con su línea de colaboración empresarial dirigida a acercarse a las firmas punteras del sector de la madera y el mueble, ha iniciado contactos con la empresa Lucentina Comercial Chacón dedicada a la maquinaria para la carpintería de cara a establecer líneas de colaboración en innovación y experimentación en el sector.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que el objetivo del trabajo conjunto a desarrollar entre la escuela y esta empresa, considerada referente en su ámbito con más de 30 años de trayectoria, es potenciar “actuaciones de innovación, experimentación y formación de forma conjunta”. El responsable territorial ha informado que estas acciones forman parte de las líneas de trabajo “como Centro de Referencia Nacional, donde se contempla la colaboración con el sector para desarrollar actuaciones de promoción y difusión de la madera y mueble, así como implementar nuevas líneas de investigación con la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad y competitividad de este ámbito empresarial”.

Herrador ha querido agradecer a Comercial Chacón “que se haya fijado en nosotros y quiera contar con nuestra experiencia en este ámbito, para poder poner en marcha acciones futuras que reviertan en el beneficio del sector de la madera y el mueble de la provincia”.

Desde el Centro de Referencia Nacional de Producción, Carpintería y Mueble se ha propuesto el desarrollo de una estrategia común que permita fomentar, impulsar y desarrollar medios y recursos materiales y humanos para la mejora del sector.

Entre las acciones que podrían desarrollarse de manera conjunta se encuentran: actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo; acogida de alumnado en prácticas profesionales no laborales; actualización de las cualificaciones profesionales de los sectores madera y mueble; acreditación de competencias; participación conjunta en proyectos y acciones para impulsar el sector del mueble; o la realización conjunta de jornadas, seminarios y reuniones para analizar la situación del sector y solventar posibles problemas que puedan sobrevenirse.

El director provincial del SAE ha insistido en que la Escuela de la Madera actúa como instrumento estratégico para el fomento de la innovación y la experimentación además de dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación del sector de la madera y el mueble. “En este contexto se inicia esta relación, donde han comenzado a definirse las líneas de colaboración a desarrollar entre ambas entidades”.

Comercial Chacón cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones que incluyen exposición de maquinaria nueva y de ocasión, así como taller de reparación. Es reconocida por todo el clúster empresarial de la madera por su buen hacer desde sus inicios en 1986.