La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

FELISA CAÑETE, VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar homenajea a la persona más longeva de la localidad

Con consistorio tojeño rindió un homenaje a Lorenzo Aguilera Nieto, vecino de la localidad que ha cumplido 100 años durante este 2017

00.1homenaje_lorenzo
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar homenajea a la persona más longeva de la localidad

El pasado lunes, durante el acto de presentación de la Semana del Mayor 2017, tuvo lugar por primera vez en Fuente-Tójar un homenaje a la persona más longeva del municipio que este año ha recaido en D. Lorenzo Aguilera Nieto a la edad de 100 años.

La alcaldesa Mari Fe Muñoz comenzó este emotivo acto de homenaje haciendo una breve biografía del homenajeado en la que indicó que Lorenzo, nació en Alcalá la Real en la provincia de Jaén, el 5 de septiembre de 1.917, por lo que hace algo más de un mes celebró su centenario. Proviene de una familia muy humilde de trabajadores y es el segundo de tres hermanos.

Comenzó a compartir su vida con Isabel Díaz Serrano en el año 1935, unión de la que nacieron sus cuatro hijos, tres hijos y una hija, quedándose viudo en el año 2004. Durante toda su vida ha trabajado como agricultor realizando las labores del campo, aunque en los años 80 emigró a Cataluña donde estuvo trabajando varios años en la construcción y volviendo pasados esos años a su lugar de nacimiento, Alcalá la Real.
 
Unos años después cambia su domicilio a Priego de Córdoba y en el año 2002 se traslada a Fuente-Tojar. Durante dos años volvió a vivir en Priego de Córdoba y actualmente reside en la Residencia Municipal de Mayores de Fuente-Tójar. Su familia destaca de él su optimismo, su carácter alegre y la capacidad para afrontar de forma positiva todos los acontecimientos de su vida (los buenos y los malos).
 
La alcaldesa destacó que "desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a los que siempre debemos estar agradecidos porque hoy somos lo que somos gracias a ellos, a vosotros y vosotras que habéis luchado durante toda vuestra vida para que tengamos todo lo que ahora tenemos y os animo a todos a participar en todas las actividades que tanto durante la Semana del Mayor como durante el resto del año se organizan desde el Ayuntamiento".
 
A continuación y acompañada de la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, hizo entrega a D. Lorenzo Aguilera Nieto de una Placa en la que se podía leer el siguinete texto: 
 
"El Excmo. Ayuntamiento de Fuente-Tójar  a D. Lorenzo Aguilera Nieto
Le participo, en nombre de la Corporación que represento y del pueblo de Fuente-Tójar nuestra felicitación por ser el vecino más longevo del municipio.
Gracias por ser un ejemplo de ilusión, fuerza y trabajo"
 
A continuación, compañeros de la Residencia de Mayores dedicaron unas cariñosas palabras de lo que para ellos significaba el llegar a ser mayores, finalizando el propio homenajeado con la lectura de un texto de agradecimiento.