La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 19:18

ESTE PROYECTO HA CONTADO CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 58.577,54 EUROS

Concluyen las obras de accesibilidad y saneamiento de la Piscina Municipal de Fuente-Tójar

Se ha adaptado el vaso principal de la Piscina Pública Municipal y se ha sustituido la red de saneamiento existente en el recinto ya que presentaba deficiencias importantes 

10.fin_obra_piscina
Concluyen las obras de accesibilidad y saneamiento de la Piscina Municipal de Fuente-Tójar

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar,  ha firmado junto al arquitecto técnico municipal y el responsable de la empresa local Construcciones Vicente Arjona Ropero el acta de fin de obra del Proyecto "Adecuación Piscina Municipal a normativa de accesibilidad y rehabilitación de la red de saneamiento del recinto".

Este proyecto ha contado con un presupuesto total de 58.577,54 euros, siendo subvencionado en su totalidad por la Diputación de Córdoba a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles en la Provincia de Córdoba 2017-2018.

04.fin_obra_piscina

Con la realización de esta obra se ha adaptado el vaso principal de la Piscina Pública Municipal al Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Además, se ha sustituido la red de saneamiento existente ya que presentaba deficiencias importantes provocando el atoramiento de las arquetas del Bar de la Piscina.

Fuente-Tójar recibió el pasado año un informe por parte de la inspección de la Consejería de Salud en el que se explicitó la urgente necesidad de adaptar el vaso principal de la Piscina Municipal al Decreto 293/2009 de eliminación de barreras arquitectónicas.

03.fin_obra_piscina

"En principio hubo bastante preocupación porque suponía una inversión considerable, y de no realizar esta obra de adaptación, hubiésemos tenido serios problemas para poder abrir la Piscina al público este verano",  explica la regidora tojeña.

Muñoz ha querido "dar las gracias una vez más a la Diputación Provincial de Córdoba que tanto está apostando por los municipios, pues hemos podido realizar la obra sin que suponga coste alguno a las arcas municipales, y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno y por fin contamos con una instalación en perfectas condiciones de accesibilidad con rampa, escalera y silla elevadora"