La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

Fuente-Tójar instala dos toldos en el patio del CEIP Ntra. Sra. del Rosario

Queda pendiente de instalar una zona de 25 metros cuadrados de losetas de caucho donde realizar juegos sin peligro de golpes en el suelo

285170565_10228058535115379_3270541279715859181_n (1)
Fuente-Tójar instala dos toldos en el patio del CEIP Ntra. Sra. del Rosario

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, Pedro Cano, teniente de Alcalde y Mari Carmen Leiva, Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cultura, han visitado el CEIP Ntra. Sra. del Rosario donde, junto al Director del centro, han comprobado la instalación de toldos en el patio del mismo.

Esta actuación que se ha realizado a raíz de una solicitud que el centro educativo trasladó a la alcaldesa en un Consejo Escolar. La iniciativa se encuentra dentro de un proyecto que se ha denominado 'Ludopatio Colegio', y que se lleva desarrollando desde hace unos meses, el cual consiste en la instalación de toldos para que los niños y niñas cuenten con  un mayor espacio de sombra, unas ruedas de colores para diversos juegos, quedando pendiente de colocar una zona de 25 m. cuadrados de losetas de caucho donde realizar juegos sin peligro de golpes en el suelo, una valla de madera de protección en distintos colores, y la pintura de juegos en el suelo para que los niños y niñas conozcan y aprendan los juegos de siempre como por ejemplo la rayuela.

Este proyecto tiene un coste total de 6.535,61 euros, y se ha incluido dentro del Programa Más Provincia de la Diputación de Córdoba, por lo que la propia Diputación aportará un total de 6.395,47 euros y el Ayuntamiento únicamente tendrá que aportar de fondos propios 140,14 euros.

Muñoz ha declarado que para el Equipo de Gobierno Municipal es prioridad que los niños y niñas del pueblo disfruten de los mejores servicios e instalaciones, por ello se mantiene esta constante colaboración con el Centro de Educación Primaria del municipio, ya que además de gestionar todo el mantenimiento y limpieza diaria del centro, se intenta dar respuesta a todas y cada una de las demandas que se reciben desde la Dirección del mismo.

"Desde que el Director me trasladó en el Consejo Escolar la necesidad de instalar ciertos juegos para los niños, además de unos toldos que diesen una buena sombra para los días tan calurosos que se esperan desde ahora hasta final de curso, mis concejales y yo no dudamos en buscar financiación para poder llevar a cabo este bonito Proyecto de Ludopatio que redundará en el bienestar de nuestros pequeños", ha señalado la regidora tojeña.