La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:34

Fuente-Tójar renueva su programa de Escuelas Deportivas para el curso escolar 2021/2022

Personal del Ayuntamiento se encargará de realizar las horas de Monitoraje en las diferentes modalidades deportivas aprobadas por la Consejería de Educación bajo la coordinación del CEIP Ntra. Sra. del Rosario

01_opt (3)
Fuente-Tójar renueva su programa de Escuelas Deportivas para el curso escolar 2021/2022

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz y el Director del  CEIP Ntra. Sra. del Rosario, Antonio Rodríguez, acompañados del Concejal de Deportes Ildefonso Rosa, han firmado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el Acuerdo marco de colaboración para la promoción del Programa Escuelas Deportivas en el Curso Escolar 2021/2022.

A través de este acuerdo, el consistorio se encargará de realizar por parte del personal del Ayuntamiento las horas de Monitoraje en las diferentes modalidades deportivas, aprobadas por la Consejería de Educación bajo la coordinación del centro docente, incluyendo esta actividad dentro de su Programa de Actividades Deportivas y entregando al mismo, a la finalización del programa, una memoria descriptiva y detallada de su desarrollo y ejecución.

Además de llevar el control de apertura y cierre de puertas de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento es el encargado de desarrollar y financiar la fase externa de las actividades en el ámbito municipal, tanto en sus aspectos deportivos, como de transporte, arbitraje, seguros y asistencia al alumnado.

Para el desarrollo de estas actividades, el CEIP Ntra. Sra. del Rosario recibe una cofinanciación de 2.384 euros de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que posteriormente transfiere al Ayuntamiento, según recoge el propio programa. La alcaldesa ha declarado que son ya doce los años que el Ayuntamiento y el Colegio colaboran en la organización y desarrollo del “Programa de Escuelas Deportivas”, llamado hasta el Curso 2010-2011 “Deporte en la Escuela”. 

“Cualquier Programa destinado a la actividad deportiva en nuestros niños es importantísimo, y desde el Equipo de Gobierno tenemos muy claro que siempre colaboraremos con este tipo de Programas. Entre el Colegio y el Ayuntamiento hay una relación constante de colaboración en todos los sentidos, y en este asunto no iba a ser menos", ha señalado la regidora tojeña.