La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:10

El cine más independiente llega a la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

El Festival de 'Cine No Visto' de Linares ofrece en este municipio de la Subbética una selección de cortometrajes participantes en su última edición

Sans mot dire_quentin Lecocq_opt
El cine más independiente llega a la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

El festival jienense 'Cine no visto' visita Iznájar para dar visibilidad al cine más independiente y de bajo presupuesto dentro de la VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que se celebra en este municipio de la Subbética cordobesa hasta el 28 de agosto. Su directora Rocío García-Pérez será la encargada de presentar una sesión de cine en la que se proyectará una selección de cortometrajes participantes en la pasada edición de este Festival que este 2021 cumple su sexta edición. 

Obras arriesgadas, con un espíritu transgresor y en las que la prioridad es el contenido por encima de la forma o la historia más que el presupuesto, podrán verse el próximo lunes a las 21:30 horas en la Nueva Caseta Municipal de Iznájar. Algunos de los cortometrajes que se proyectarán son: “Sans mot dire” de Quentin Lecocq (Francia), “The pink line” de Bayan Zarabi (Irán), “Una mujer completa” de Ceres Machado (España), entre otros.

Previamente a su proyección, la directora del Festival de “Cine no visto” de Linares, Rocío García Pérez, explicará el espíritu de esta cita de cine que trata de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y las cuales tienen mayor dificultad para llegar al público y a los circuitos convencionales del séptimo arte. Esta ventana para obras independientes que buscan dejar huella en el espectador se celebra todos los años después del verano en Linares (Jaén) y se trata de una cita ya consolidada. Ya solo el año pasado, pese a la situación derivada de la pandemia del coronavirus, recibieron más de trescientas obras cinematográficas procedentes tanto de España como de otros países del mundo.

A continuación se proyectará el documental “La Cometa” presentado por su director, Óscar Berullas. Los espectadores de esta VII Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, organizada por la gestora cultural “JK. Un sin vivir”, el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, también podrán asistir al Taller de Estereotipos en el cine impartido por la actriz y madrina de la Muestra de Cine, Lluvia Rojo. 

Todas las actividades de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar son gratuitas y su entrada es libre hasta completar aforo, salvo en el caso de las Masterclass que requieren inscripción previa. Durante la celebración de estas citas se mantendrán las medidas de seguridad e higiene necesarias ante la COVID-19.