La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:52

Mónica Jiménez será la pregonera de la Semana Santa de Priego 2022

Esta prieguense cuenta con un amplio e intenso bagaje en el mundo cofrade de la localidad, perteneciendo y colaborando con varias hermandades

236096901_2954646804778097_4722802652167850865_n_opt
Mónica Jiménez será la pregonera de la Semana Santa de Priego 2022

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, a tenor de su Reglamento de Régimen Interno y habiendo sido propuesta por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor, ha nombrado Mónica Jiménez Montoro como de Pregonera de la Semana Santa de Priego 2022.

Mónica nació en Priego de Córdoba el 31 de agosto de 1980, realizó sus estudios primarios en el C.P. Camacho Melendo, trasladándose posteriormente a Sevilla donde cursó Bachillerato en el IES Ramón Carande, completando en la Universidad hispalense su formación superior.

Titulada como Profesora de Formación Vial por la DGT en el año 2009, en 2010 accedió a la Escuela de Formación de Avila del Cuerpo de Policía Nacional, desempeñando su puesto principalmente en el área específica de Policía Científica en las ciudades de Madrid y Barcelona. Recientemente ha superado el ascenso a Oficial de Policía.

La Pregonera de la Semana Santa de Priego 2022 cuenta con un amplio e intenso bagaje en el mundo cofrade de la localidad, perteneciendo y colaborando con varias hermandades, entre ellas a la de la Virgen de la Aurora, donde empezó a conocer desde temprana edad el significado de la palabra hermandad. 

Con ocho años realizó su primera estación de penitencia en la estación de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la que ha sido hermana de filas, costalera desde los 14 a los 18 años, jurado a dicha edad cargo en el grupo de capataces de San Juan Evangelista, del que formó parte hasta los 26 años. Actualmente forma parte del grupo de celadores. 

Ha formado parte de la Banda de Timbales de la Hermandad de la Caridad y ha participado en el cortejo procesional de la cofradía de la soledad durante varios años. 

En la Hermandad del Mayor Dolor ha sido costalera durante 12 años (de 1995 a 2007), fecha en la que fue nombrada capataz del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, puesto que ostenta desde entonces. En paralelo, ha desempeñado diferentes responsabilidades en las últimas Juntas de Gobierno de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, de la que actualmente es tu Teniente Hermana Mayor.