Iznájar celebra el Día del Orgullo LGTBI+

En gran parte de los edificios municipales de la localidad ondea desde hoy la bandera arcoiris.

Este acto ha consistido en la lectura del manifiesto de la "Red Estatal de Municipios Orgullosos" en la puerta del Ayuntamiento por parte del concejal de Ocio y Festejos, David Padilla, y con presencia del alcalde, Lope Ruiz, otros miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas de Iznájar.

El manifiesto ha reivindicado la libertad y la igualdad con la que nacen todos los seres humanos, así como las intenciones de seguir luchando por una sociedad justa y respetuosa. Además ha hecho patente la necesidad de asegurar estos derechos desde las instituciones. El manifiesto concluía con una invitación a la ciudadanía a adherirse a esta declaración para sumar en la defensa de los derechos LGTBI+.

David Padilla, concejal de Ocio y Festejos, ha destacado la adhesión de Iznájar el pasado año a esta "Red Estatal de Municipios Orgullosos". Así mismo ha informado que en gran parte de los edificios municipales de Iznájar ondea desde hoy la bandera arcoiris.

Finalmente, se ha entregado a todas las personas asistentes pulseras y chapas con la temática LGTBI+. El consistorio iznajeño ha recordado que aquellas personas que lo deseen pueden recoger su chapa del Orgullo en los siguientes puntos: Casa Ciudadana, Biblioteca Municipal y Centro Guadalinfo.