La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:22

GUADALINFO LANZA ACTIVIDADES SOBRE ROBÓTICA DIRIGIDA A LOS MÁS JÓVENES PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Las TIC y la innovación ofrecen una interesante propuesta para este verano en Iznájar

Las diferentes actividades se desarrollarán en el Centro Guadalinfo de Iznájar y los cuatro telecentros localizados en las aldeas de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral y Ventorros de Balerma.

iznajar
Las TIC y la innovación ofrecen una interesante propuesta para este verano en Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar a través de las Delegaciones de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, propone una completa programación de actividades formativas y de dinamización en torno a las nuevas tecnologías que se desarrollarán en el Centro Guadalinfo de Iznájar y los cuatro Telecentros localizados en las aldeas de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral y Ventorros de Balerma.

Estas actividades van dirigidas a la ciudadanía iznajeña haciendo especial hincapié en las personas desempleadas, empresarios, padres y niños.

Desde creación de currículum o búsqueda de empleo por Internet, nociones sobre community manager, smart rural cities, teléfonos inteligentes, uso responsables de las redes entre otras son las propuestas para este verano.

La Administración Electrónica tendrá un papel protagonista durante los tres meses dada la demanda que existen en el centro iznajeño por mejorar los conocimientos sobre las nuevas relaciones administración-ciudadanía a través de las TIC.Y como novedad, Guadalinfo lanza actividades sobre robótica dirigida a los más jóvenes para los meses de julio y agosto.

Además de estas actividades presenciales, Guadalinfo ha lanzado la tercera convocatoria de formación online en competencias digitales, con un plazo de inscripción que finaliza el 26 de junio, y que recoge formación sobre "Herramientas para el desarrollo de proyectos colaborativos, Cloud Computing: Google Drive y Microsoft OneDrive y Gestiona tus redes sociales con Hootsuite".

Para el resto de las actividades de Guadalinfo y Telecentros, el plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el día 25 de cada mes anterior al de la celebración de la actividad. La inscripción puede hacerse de forma presencial o a través de la web del Ayuntamiento de Iznájar.