Arranca el periodo de matriculación para el curso de Soft Skills

El Centro Universitario de Desarrollo de Lucena comienza su actividad con esta formación que proporciona habilidades clave para el entorno actual del mercado de trabajo. 
curso_softskill-980x693 (1)

En un mundo laboral en constante evolución, las habilidades blandas, también conocidas como «Soft Skills», se han convertido en un activo esencial para destacar en las carreras profesionales y liderar equipos con éxito; donde competencias como la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a situaciones cambiantes son claves.

Un curso presencial dirigido a potenciar el éxito profesional entre su alumnado, certificado por la Universidad de Córdoba y que imparte el catedrático de la misma, Ignacio González López, con el que comienza su actividad el Centro Universitario de Desarrollo de Lucena, inaugurado este mismo mes de octubre, y cuyo plazo de matriculación finaliza el próximo 9 de noviembre a las 14:00 horas.

El programa académico de Soft Skills contempla módulos sobre la identificación del escenario laboral, la comunicación y la gestión de tareas, el liderazgo en la dirección de grupos y herramientas fundamentales como la gestión del estrés o de conflictos en las empresas. Unos estudios que se desarrollarán en el Centro de Formación de adultos del Paseo del Coso del 16 al 21 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un precio de matrícula de 130 euros (1 ECTS).

Desde el Ayuntamiento de Lucena han recalcado que, en este curso, que puede ser muy bien recibido por los profesionales que conforman nuestro tejido industrial, “existe la posibilidad de bonificación completa de la matrícula para los trabajadores por medio del crédito de formación anual (FUNDAE) contemplado en el régimen general de la Seguridad Social”.

El centro de desarrollo de Lucena tiene como objetivo principal consolidar el posicionamiento de la Universidad de Córdoba en la ciudad de Lucena y la mancomunidad de la Subbética, actuando como agente clave en el desarrollo del territorio, respondiendo a las necesidades y demandas a través de tres pilares básicos: la formación, la investigación y la transferencia.