La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:31

El atletismo lucentino regresa a la normalidad con la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena

Abierto el plazo de inscripción para participar en esta cita a celebrar el 21 de noviembre con una prueba reina sobre 10 kilómetros y otra en categoría júnior y cadete

2019103113081627739
El atletismo lucentino regresa a la normalidad con la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena

El Servicio Deportivo Municipal recupera para el 21 de noviembre la Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, que en su vigésimosegunda edición contará con la organización técnica del Club Maratón Lucena con el objetivo de poner de nuevo en pie una gran prueba que suponga el punto de retorno a la normalidad del atletismo en la ciudad.

Incluida en el calendario del circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Córdoba, la prueba se celebrará en dos carreras: una de categoría sénior sobre una distancia de 10 kilómetros y una segunda carrera, sobre 2 kilómetros, para corredores junior y cadetes. El límite de participantes se ha fijado en 500 y 200, respectivamente y se ha habilitado la categoría para corredores con diversidad funcional.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, han sido los encargados de presentar esta nueva edición de la carrera popular lucentina, que a diferencia de años anteriores no se disputará en las categorías más inferiores, aunque estas carreras se celebrarán a primeros de diciembre en una cita dedicada especialmente al atletismo infantil.

1634292644921_opt

Desde el Club Maratón Lucena, se ha explicado que el recorrido de la carrera volverá a coincidir con los 10 primeros kilómetros de la Media Maratón con salida y llegada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo a través de la web www.tusinscripciones.es, hasta el 14 de noviembre, con un precio de inscripción de 3,10 euros para categoría absoluta y júnior y de 1,10 para cadetes. Cada corredor recibirá una bolsa del corredor y se han establecidos premios económicos y trofeo para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.