La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la calle Palacios de Lucena

El consistorio lucentino confía en que la empresa constructora pueda acortar los plazos de ejecución
220303 VISITA OBRAS CALLE PALACIOS 11_opt
Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la calle Palacios de Lucena

El concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, ha informado esta mañana del buen ritmo de ejecución de las obras de reurbanización de la calle Palacios durante la visita que ha realizado a esta vía situada, en uno de sus extremos, en las inmediaciones del Llanete de San Agustín en pleno centro histórico de Lucena. 

El Ayuntamiento de Lucena desarrolla estas obras con un presupuesto de 275.086 euros, cantidad ofertada por la empresa Acedo Hermanos, que dispone de seis meses para llevar a cabo esta obra, si bien “este plazo podría acortarse en gran medida dado el intenso ritmo de trabajo de estas tres primeras semanas de contrato, según nos dice el arquitecto jefe de obra”.

Estas obras, precedidas de una gran demanda por parte de los vecinos residentes, vienen motivadas principalmente por las limitaciones de accesibilidad que presentaba esta calle, que a partir de esta actuación adoptará una imagen similar a la del resto de la zona centro: con plataforma única y con acabados en tonos rojos y grises, de terrazo y adoquín de granito respectivamente para la zona de acerado y calzada. 

La intervención consiste también en la sustitución de todas las redes e infraestructuras inferiores de la calle, de modo que se aprovecha las obras para la instalación de nuevas canalizaciones de saneamientos, agua y luz. “La solución será una calle de preferencia peatonal, pero que no presentará ninguna limitación para la circulación de los vehículos”, ha asegurado Del Espino.

Iniciada esta obra y a punto de finalizar la construcción de la nueva rotonda en el inicio de la carretera del Santuario y de reordenación del tráfico en el acceso a la calle Maquedano, la Concejalía de Obras e Infraestructuras ultima la licitación de obras similares de reurbanización en las calles Río Anzur y Guadiana.