La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Ayuntamiento de Lucena acompaña a la Policía Nacional en la festividad de los Santos Ángeles Custodios

Juan Pérez agradece el trabajo diario en la ciudad de la Comisaría de Lucena-Cabra por “definir un modelo de policía cercana a la ciudadanía”. 

221004-Acto-Dia-de-la-Policia-Nacional-28-980x653
El Ayuntamiento de Lucena acompaña a la Policía Nacional en la festividad de los Santos Ángeles Custodios

El Ayuntamiento de Lucena ha participado este mediodía en la ceremonia de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en un evento organizado un año más por la Comisaría de Lucena-Cabra que ha servido para condecorar a diversos agentes por su trayectoria profesional y sus méritos en recientes actuaciones e investigaciones policiales.

Tras la misa ofrecida en la parroquia de la Sagrada Familia, los Jardines de la Villa ha acogido el acto central de la festividad patronal de la Policía Nacional, presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el inspector jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra, José Luis Puertas, y el concejal Francisco Casas en representación del Ayuntamiento de Cabra.

Durante su el turno de intervención, Juan Pérez ha querido agradecer al conjunto de agentes por “definir un modelo de policía cercaba a la ciudadanía, a las personas que solicitan vuestra colaboración o participación, transmitiendo la confianza serena que se traduce al percibir vuestra presencia en las calles”.

“Es momento para agradecer, pero también para reivindicar, en un ejercicio de solidaridad y de compromiso, hablamos del número de efectivos que ha de continuar creciendo, al objeto de poder realizar las tareas que se os encomienden con más y mejores garantías”, ha añadido el primer edil lucentino.

Pérez ha tenido palabras de afecto, en nombre de la Corporación local, para el inspector jefe José Luis Puertas, a punto de cumplir los años al frente de la Comisaría, “periodo que ha estado jalonado de momentos amables, dulces y otros agrios, difíciles, pero hallo absoluto convencimiento de que han transcurrido con balance global positivo que deseo le sirvan de argumento para su permanencia algún tiempo más en el cargo que tan brillantemente desempeña, sin que ello suponga una limitación a su carrera y loables pretensiones de seguir creciendo en el ejercicio de su profesión”.

El acto se ha cerrado con el homenaje a los agentes caídos en acto de servicio y la interpretación de la Policía Nacional y el Himno Nacional.