La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:04

EN LOS PRÓXIMOS MESES SE CONOCERÁ NUEVAS ACTUACIONES EN LA ZONA

El Ayuntamiento de Lucena presenta los nuevos jardines de El Zarpazo

Juan Pérez visita el espacio acondicionado con juegos infantiles, mobiliario biosaludable y parterres florales tras una inversión que supera los 115.000 euros

lucena2
¡
El Ayuntamiento de Lucena presenta los nuevos jardines de El Zarpazo

El Ayuntamiento de Lucena ha concluido la construcción en la zona de El Zarpazo de un área de esparcimiento y recreo tras completar una inversión superior a los 115.000 euros, según ha puesto de relieve esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, durante su visita en compañía del delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, y  varios representantes vecinales.

Las obras han consistido en crear, sobre un espacio de 1.400 metros cuadrados, tres terrazas con un uso diferente: una dedicada a plantación de árboles, otra para zona de juegos infantiles y una última dotada con juegos y mobiliario biosaludable. Además, la intervención ha permitido el adecentamiento de los parterres del corredor vegetal que atraviesa la urbanización uniendo los dos grupos de viviendas existentes en la actualidad y el acondicionamiento de los diferentes taludes.

Juan Pérez ha querido destacar “los criterios de accesibilidad que se han tenido en cuenta en toda esta actuación” que viene a “hacer realidad uno de los objetivos que tanto el ayuntamiento como los vecinos siempre hemos perseguido desde que se recepcionó El Zarpazo en 2014”. De hecho, los nuevos jardines y zona de ocio se suman a la pista deportiva que el consistorio lucentino ya ejecutó el pasado año en una parcela contigua.

En opción del alcalde, “esta actuación es una manera de favorecer la convivencia y el desarrollo de esta zona que en los próximos meses conocerá nuevas actuaciones”, por lo que “animo a todos los ciudadanos de Lucena, en especial a los de este entorno, a disfrutar de estas nuevas zonas públicas”.

La empresa adjudicataria de las obras es la firma Naturaleza y Tecnología de La Mancha, que asumió el contrato tras mejorar el presupuesto de licitación establecido en 147.867 euros.