La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Las becas escolares del Ayuntamiento de Lucena benefician a 455 estudiantes

Las familias reconocidas con estas ayudas económicas para la compra de material escolar podrán retirar los cheques desde el próximo lunes.

220906-RP-BECAS-ESCOLARES-3-980x653
Las becas escolares del Ayuntamiento de Lucena benefician a 455 estudiantes

El Ayuntamiento de Lucena iniciará el próximo lunes la entrega de cheques de las becas escolares 2022-23, una convocatoria que la Concejalía de Educación ha resuelto con un total de 455 escolares beneficiarios desde Educación Infantil a Secundaria y formación profesional.

Esta convocatoria, dotada con 35.000 euros, se ha resuelto con 368 solicitudes de familias admitidas para un total de 644 estudiantes admitidos, si bien la el crédito presupuestario disponible permitirá atender las 455 solicitudes más puntuadas en función de la renta familiar, según ha explicado la concejala de Educación, Lourdes Parra.

Siguiendo el sistema del curso pasado, las familias beneficiarias con estas becas para material escolar podrán recoger sus cheques en las oficinas de la concejalía en el Paseo del Coso, con unos días y horarios previamente fijados para que la distribución sea de forma ordenada (consultar aquí).

Una vez recogido el cheque, bastará su presentación en el establecimiento donde se haga la compra del material (elegido por cada familia en el momento de la presentación de la solicitud) sin que sea necesaria la posterior justificación de la subvención.

Como viene siendo habitual, el programa de becas escolares municipales del Ayuntamiento de Lucena, complementario a las becas educativas de otras administraciones, está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FBO y FPB, censado en Lucena con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios. El importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.