La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:05

El Cuponazo de la ONCE deja 250.000 euros en Lucena

Victoriano Chamizo ha vendido diez cupones premiados con 25.000 euros en su punto de venta ubicado a la entrada del Carrefour

Victoriano Chamizo, vendedor en Lucena (1)
El Cuponazo de la ONCE deja 250.000 euros en Lucena

El sorteo del Cuponazo de la ONCE dedicado ayer al 40 Aniversario de la constitución del Parlamento de Andalucía, ha repartido más de un millón de euros entre cinco provincias andaluzas y más de 11 millones entre seis comunidades autónomas.

La provincia de Córdoba se ha llevado medio millón de euros en premios mayores. En Lucena, Victoriano Chamizo, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros en su punto de venta ubicado a la entrada de Carrefour, repartiendo así 250.000 euros. Chamizo, que este año cumple 15 años como vendedor de la ONCE, se declara esta mañana “contentesímo”. “Es una satisfaccion grandísima, estoy euférico -recononce-. Anoche no me lo podía ni creer, es increíble, mucho mejor que si me hubiera tocado a mi -explica-. Es la alegría de haber repartido premios a gente necesitada con la crisis que tenemos ahora, con la situación que hay, y las huelgas que ha habido, y además en Semana Santa, que para alguno va a ser una semana de pasion y euforia”, resume gráficamente. 

En Fuente Palmera, Francisco Carmona, vendedor desde 2014, repartió el mismo premio, otros 250.000 euros, con otros diez cupones premiados con 25.000 euros en la calle Écija en el centro de la localidad cordobesa de Fuente Palmara. Carmona había dado ya antes un premio de 35.000 euros y un Rasca con 10.000 pero esta vez han sido aún mayor. “Es una alegría enorme, parece que me haya tocado a mi porque es un pueblecito del campo, date cuenta el esfuerzo tan grande que tienen que hacer con las criaturas, con la hipoteca, los colegios, si se alegran hasta por tres euros, pues fíjate que alegría tan grande en un sitio tan chico, es una satisfacción enorme”, dice orgulloso. 

También en la localidad granadina de Baza, Félix Domene, vendedor desde 1996, ha vendido otros diez cupones premiados a las cinco cifras y ha repartido otros 250.000 euros. Baza repite así suerte con la ONCE ya que el jueves se repartieron otros 175.000 euros en premios.

En Cádiz se han vendido seis cupones premiados con 25.000 euros a las cinco cifras, dejando así otros 150.000 euros. En la localidad jienense de Segura de la Sierra se ha vendido una de las series de segunda categoría agraciada con 100.000 euros. Y en Jaén y en la localidad sevillana de Coria del Río se ha vendido sendos cupones premiados también con 25.000 euros, por lo que, en total, este Cuponazo ha dejado 1.050.000 euros entre las cinco provincias andaluzas. 

La mayor fortuna se la ha llevado la localidad alicantina de Elche, donde se ha vendido la serie agraciada con los 9 millones de euros que ofrece la ONCE en los sorteos del Cuponazo, y ha repartido en total más de 11,1 millones entre Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, se ha declarado hoy “feliz” porque la fortuna de un Cuponazo “tan andaluz haya llevado tanta ilusión a tantos lugares”. En la presentación de este Cuponazo Martínez dijo que este cupón muestra “el orgullo de los andaluces por el profundo cambio social y económico conseguido en estas últimas cuatro décadas por los andaluces”. Mientras que la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, subrayó que el Parlamento simboliza “un éxito colectivo del pueblo andaluz”. 

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado. 

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este martes, 12 de abril, un bote de 19 millones de euros. 

Desde el pasado día 25, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.