La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

El Cajasur Priego se juega en casa frente al Arteal su pase a final del play off por el título

El conjunto compostelano tiene la ventaja de 4-2 adquirida en el encuentro de ida disputado el pasado viernes
1819_1
El Cajasur Priego se juega en casa frente al Arteal su pase a final del play off por el título

El Centro de Tecnificación de Priego se prepara para un gran espectáculo. El Cajasur y el Arteal echarán a partir de las 19:00 horas el pulso definitivo para dilucidar una plaza en la final del play off por el título de la Superdivisión masculina.

De partida, el conjunto compostelano tiene la ventaja de 4-2 adquirida en el encuentro de ida disputado el pasado viernes en las entrañas del Multiusos de San Lázaro. Y lo hizo merced a una gran remontada por parte de los locales, quienes supieron sobreponerse a la reacción del Cajasur tras encajar la derrota en el primero de los puntos.

Sobre el papel se espera un pleito similar, igualado y ajustado. Y prueba de ello es que también habría que tener en cuenta los sets. Según la primera de las actas firmadas, el Cajasur perdió por 14-11, si bien una rectificación a la misma cerró el marcador por 4-2 y 14-10. Por lo tanto, no sólo tiene que ganar el partido sino hacerlo de manera holgada en sus parciales.

La prueba, por lo tanto, será muy exigente para el Cajasur, que volverá a tener disponibles a sus cinco jugadores. Por su parte, el Arteal tratará de refrendar su gran momento de forma evidenciado en la remontada ante el Leka Enea en los cuartos y en la última cita del viernes amparándose en un gran Enio Mendes, el combativo André Silva y el incómodo Manhani.

Con todo, el Cajasur tiene argumentos de sobra. Defiende la corona de campeón, en la semifinal de la Copa del Rey ganó por 3-0 al Arteal y confía en que el Centro de Tecnificación sea el de las grandes tardes y para ello también necesita la respuesta de los vecinos de Priego, en particular, y de Córdoba, en general.