La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

LOS APARATOS DE GINMASIA ESTÁN DESTINADOS PRINCIPALMENTE A PERSONAS ADULTAS

La Delegación de Obras y Servicios Operativos invierte 8.900 euros en dos nuevos parques biosaludables

Los aparatos biosaludables están instalados en el Llano de las Tinajerías y en los Jardines del Maestro Villa

José Cantizani
La Delegación de Obras y Servicios Operativos invierte 8.900 euros en dos nuevos parques biosaludables

El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha presentado esta mañana los dos nuevos parques biosaludables que se han instalado en Lucena. Uno de ellos se encuentra en los Jardines del Maestro Villa y el otro se sitúa junto a la zona infantil del Llano de las Tinajerías, para que los cuidadores de los niños y niñas también puedan aprovechar este espacio para hacer ejercicio.

Cantizani ha querido hacer especial hincapié en los seis aparatos colocados en los Jardines del Maestro Villa ya que “se ha decidido esta ubicación al haber multitud de personas que habitualmente hacen ejercicio subiendo al santuario y puede resultarles útil estos aparatos para completar su entrenamiento”.

En ambos casos se trata de la colocación de una serie de aparatos de gimnasia cuyo uso está destinado principalmente a personas adultas, en especial a mayores de 40 años. El coste total de los  aparatos biosaludables, que deben contar con las características y homologación necesarias, de los dos parques ha sido de 8.900 euros.