La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:49

Diabetes Lucena recupera la presencialidad en sus jornadas

El Ayuntamiento de Lucena colabora con el colectivo en la convocatoria de talleres, conferencias y ruta senderista para avanzar en la concienciación ante la diabetes

diabei_opt
Diabetes Lucena recupera la presencialidad en sus jornadas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el día 14 de noviembre, la Asociación Diabetes Lucena organiza una serie de actividades que cuentan, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena a través de las concejalías de Salud y Medio Ambiente.

El programa se pone en marcha el jueves 11 con un Taller de Risoterapia, impartido por la asociación cultural teatral A Escena y Escuela de Teatro Duque de Rivas, de 19:00 a 20:30 h, con plazas limitadas, bajo inscripción en [email protected]

Para el sábado 13, Diabetes Lucena propone la conferencia ‘Afrontamiento psicológico del diagnóstico de diabetes’, a cargo de la doctora en psicología sanitaria, Dña. Isabel Galindo Aguilera en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino (10:00 h), seguida de un desayuno saludable. La jornada finalizará con una charla-coloquio ‘Cómo nos enfrentamos al debut diabético. Experiencias personales, que comenzará a las 11:00 h. con la participación de pacientes y familiares del colectivo lucentino.

Como viene siendo habitual, la asociación ofrecerá también controles gratuitos de glucosa, para ello pone a disposición de quien lo necesite su Sede, ubicada en Ronda Paseo Viejo 1. Edificio Sueño Andaluz (planta baja) del 8 al 12 de noviembre y del 15 al 19 de noviembre (de 9 a 10 h.), sin necesidad de cita previa.

Finalmente, el sábado día 20, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, tendrá lugar la ruta senderista Cruz de la Independencia (Cerro Hacho), que tendrá su salida a las 10:30 h. desde la Necrópolis Judía. Las plazas son limitadas. Inscripción previa en [email protected]

Desde Diabetes Lucena aseguran que estas jornadas vienen a sumarse a su objetivo de servir como apoyo y punto de referencia para las personas que sufren diabetes en la localidad, en una actividad que este año recupera la presencialidad para seguir concienciando y sensibilizando sobre la diabetes y continuar demandando que las políticas públicas inviertan en la investigación de la misma.

En estas Jornadas del Día Mundial de la Diabetes 2021 también colaboran con Diabetes Lucena el Círculo Lucentino, Frutas Zafra, Neiku Concept y la Escuela de Teatro "Duque de Rivas".