La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:55

Un parapentista provoca un incendio al chocar contra unos cables de luz cuando aterrizaba en Rute

Los Bomberos han informado de que se han quemado unos 500 metros cuadrados de pasto 

254250764_1847460088760823_5252286110753191814_n_opt
Foto: Policía Local de Rute
Un parapentista provoca un incendio al chocar contra unos cables de luz cuando aterrizaba en Rute

Un parapentista ha resultado herido tras sufrir una caída en Rute y otro, que volaba en el mismo grupo, ha rozado un cable eléctrico y ha originado un incendio de pastos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió, sobre las 14:00 horas, un aviso en el que se alertaba de un incendio de pastos en la zona de la calle Chacarra de la localidad cordobesa, junto a una zona de sierra. Los ciudadanos que llamaron al Teléfono Único de Emergencias indicaron que un parapentista había chocado con unos cables de la luz y se había originado un incendio en una zona de pastos. De inmediato, el centro coordinador activó a Bomberos de Lucena, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Después, sobre las 14:45 horas, el 112 gestionó un segundo aviso, en esta ocasión, la Guardia Civil llamó para indicar que un parapentista había resultado herido tras sufrir una caída en la zona del Camino de Rosa (cerca de la CO-8212). En esta ocasión, la sala de emergencias activó a los servicios sanitarios de la Junta, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el deportista al que hacía referencia la Guardia Civil, un varón de 39 años, ha sido evacuado al Hospital de Cabra.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que se ha tratado de dos sucesos diferentes: uno de los deportistas ha golpeado una línea eléctrica con el parapente, lo que ha provocado una chispa que ha originado, a su vez, un incendio de pastos y otro parapentista que iba en el mismo grupo ha sufrido una caída. Además, los bomberos han indicado que el incendio ha quemado 500 metros cuadrados de pasto bajo.