La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

ExpoSalud 2022: la primera feria de la salud de Lucena reunirá a 40 empresas y asociaciones

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud ha programado este evento para los días 23 y 24 de septiembre, en el Paseo de Rojas, con talleres, exposiciones, charlas y demostraciones.

220919-RP-Presentacion-Exposalud-6-980x626
220919-RP-Presentacion-Exposalud-6-980x626
ExpoSalud 2022: la primera feria de la salud de Lucena reunirá a 40 empresas y asociaciones

Aprender a cuidar de tu salud y conocer los últimos avances en el campo de la medicina son algunos de los objetivos de la primera feria ExpoSalud Lucena, en la que alrededor 40 entidades, entre asociaciones y empresas, se darán cita en el Paseo de Rojas para dar a conocer sus servicios los próximos 23 y 24 de septiembre.

En este enclave, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha presentado este nuevo proyecto, pionero a nivel andaluz, con el que “intentamos dar a conocer el trabajo, a veces silencioso, pero tan importante, de las asociaciones locales, a la vez que visibilizamos a las empresas de la salud que llevan años desarrollando su trabajo en nuestra ciudad”, ha explicado.

Además de los expositores, se han programado para este fin de semana una serie de exposiciones, demostraciones, juegos y charlas que se desarrollarán en el Paseo de Rojas o en el Palacio de los Condes de Santa Ana, abordando temas como la salud en el trabajo, la desinformación médica en internet y la alimentación, así como talleres de meditación, con ejercicios que te ayudarán a calmar tu mente, liberar la tensión o a dormir mejor.

Entre la muestra de empresas participantes, contaremos con Amaveca Salud, Andolimpio, Domoticare, CIT Subbética, CCA Eliossana, DOP Lucena, Estación Náutica Lago de Andalucía, Fepamic, Aove Fuente La Parra, Instituto Vive, LogoAras, Top Health, Train to Play o Zuhayra. Por otra parte, entre las asociaciones participantes encontraremos a AMFE, la Asociación El Sauce, Autismo Córdoba, la Asociación de Alzheimer AFA Nuestros Ángeles o la Asociación de Empresarios de la Subbética, entre otros.

La intención principal del Ayuntamiento de Lucena con ExpoSalud es concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar la salud, no meramente desde un punto de vista físico, sino social y mental, a la vez que se producen sinergias entre empresas y asociaciones, permitiendo una serie de colaboraciones en el futuro que fomenten el cuidado de la salud.

Por último, la concejala de Servicios Sociales y Salud ha animado a toda la ciudadanía lucentina a que participe este fin de semana en esta primera feria de la salud de Lucena, que pretende convertirse en una nueva cita anual en el ámbito de la salud y seguir creciendo.